inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 16/12/2014 ]  
LA FAMILIA EN NAVIDAD
Es sabido que uno de los lemas que más barajamos durante las fiestas navideñas es aquél que dice que son unas fiestas muy familiares. Es verdad.

Tan es verdad que seguramente son las fiestas que más nos reúnen con nuestros seres queridos, esos a los que identificamos como familia. En cualquier lugar del globo todos pretenden llegar a estar junto a sus padres, hijos y hermanos en esas fechas mágicas. Pareciera que sin esa cercanía las fiestas dejaran de ser tanta fiesta. Esa familia que representa el Belén de cada una de las representaciones de los nacimientos, nos sugiere hacer lo propio.

Y es así, pues mucha gente es, precisamente, en esas fechas cuando más echa de menos a los ausentes. El simbolismo de la familia es tan fuerte, está tan arraigado -le pese a quien le pese-, que condiciona nuestro bienestar si estamos o no estamos junto a esos seres queridos que son la familia, padres e hijos fundamentalmente.

Pero hay alguna salvedad, situaciones que hacen imposible que se puedan cumplir esos deseos. Se da cuando uno de esos miembros está ingresado hospitalariamente por alguna enfermedad o cuando nuestros padres tienen la necesidad de vivir de forma continuada en una residencia para mayores.

En ambos casos podemos visitarles pero no tienen prolongación nuestros lazos de forma continuada y/o permanente. Cuidamos no olvidar de estar con ellos unas horas en esas fechas, pero solo pueden ser unos pocos ratos los que pasemos con ellos, nada más.


Mi madre junto al árbol de Navidad de su casa actual

Ahí es donde aparece su otra familia, que no es otra que el personal de la residencia donde están. A todos esos trabajadores les toca hacer de familia de nuestros padres y han de hacerlo con el mismo amor que lo haríamos nosotros caso de estar allí. Nuestros mayores lo necesitan y se lo merecen.

Los trabajadores del centro donde estén asumen, y estoy seguro que lo hacen conscientes de las fechas de que se trata, ese papel, ese rol de familia que en ellos delegamos. Les dejamos a nuestros padres en la seguridad de que sabedores del papel que desempeñan, ello les estimulará para hacerlo mejor, si es posible, que durante el resto del año.

Desde estas líneas se lo quiero agradecer, aprovechando estas fechas y mis letras para decirles voz en alto que les concedo, yo al menos así lo hago, el título honorífico, y la responsabilidad, de ser la familia de mi madre, mi familia en suma.

Y siendo, entonces, mi familia, es obligado desearles todo lo mejor a cuantos componen la plantilla de la residencia Mial Salud de Torrelodones, donde reside mi madre, en esta Navidad y en el Año Nuevo que se asoma por el horizonte. Todo cuanto de bueno le deseo a mi madre, y resto de mi familia, en estas Fiestas, es lo mismo que les deseo a todos ellos.

¡¡FELIZ NAVIDAD, FAMILIA!!

  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.