inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 24/12/2004 ]  
A LA MONCLOA NO IRÁN LOS REYES MAGOS

Siguiendo instrucciones del Presidente Zapatero, los Reyes Magos no irán este año al Palacio de la Moncloa. El laico presidente, ha hecho indicaciones a los Magos para que a sus hijas ni las toquen. Hay que preservarlas de los malos sentimientos e influencias de unos Reyes que se permitieron el lujo de arrodillarse ante un Jesús, que ni era islámico, ni Pablo Iglesias ni nada.

No es extraño pero nos extraña, como casi todas las cosas que nos viene haciendo desde que le tocó la presidencia. Curiosa situación esta que en nada enfrentaba a las muchas generaciones de españoles que yo he conocido, pero que ha sido llegar este hombre a La Moncloa y convertir la Feliz Navidad en una Feliz Paridad, como envía en sus felicitaciones, y dar al traste con la tolerancia y la convivencia de millones de ciudadanos. Palabra esa de ciudadano que tiene siempre en su boca, sin que se sepa realmente para qué.

Todos los que ocupan cargos en el gobierno y aledaños, nacieron y crecieron con unas Navidades clásicas y celebraron la llegada de los Reyes Magos, sin que a ninguno se le conozca traumas por ello. Por otras cosas quizás, por esa, no. Hoy, todo es distinto. Atacados por una fiebre laicista de descomunales proporciones cuestionan todo cuanto antes a ellos les hizo felices. Lo que pretenden con ello no lo explican y tampoco lo hemos visto en sus programas electorales.

Esas hijas de Zapatero que se quedan sin Reyes -que no me entere yo que los reciben a escondidas- serán el vivo ejemplo para la infancia española. Así debe de ser el futuro, si acaso un domingo otra vez, la cuatrocientas vez, la película de Bambi. Pero de Reyes nada. Y de Nochebuena tampoco. A la cama temprano sin gambas ni percebes, si acaso un poco de pan negro por solidaridad con los niños de la guerra.

Esta fábula, escrita al calor del hogar, en el día de la Nochebuena, cuando celebramos el nacimiento del hombre que lanzó el mensaje más claro y sencillo, a la vez que contundente, de “amaros los unos a los otros”, quiere llevar paz a donde nos transmiten enfrentamiento, que no otra cosa es convertirnos por las buenas, pero más por las malas, al laicismo galopante impuesto por una progresía, que de tanto alcanzar el progreso nos retrotrae a tiempos ya superados.

La libertad, el bendito tesoro, que todo lo puede, no está para cambiar lo que existe, sino para respetarlo. La libertad de los españoles con sus raíces, costumbres, tradiciones y lo que es más importante, convicciones cristianas, está para ser respetada y no obligadamente cambiada. Cada cual es muy dueño de cantar villancicos o la internacional si le place, pero desde La Moncloa, donde vive el que debería gobernarnos a todos, incluidos la mayoría de ascendencia cristiana, no es de recibo que se pretenda deslegitimar el origen de esta fiesta que une. En ella se conmemora el nacimiento del que fue capaz de lanzar ese mensaje universal “amaros los unos a los otros”.

Detrás de todo ello no está mas que la apropiación de la historia, para hacer creer que quien lanzó ese mensaje fue uno de los suyos en una campaña electoral. Si tan convencido está de ello, además de dejar a las niñas sin Reyes, debería presentarse mañana al trabajo, pues no hay nada para él en el día de Navidad que celebrar. La fiesta de Reyes, además de ir a trabajar, debería hacerlo tras dejar a las niñas en el colegio, pues tampoco tendrán nada que celebrar.

Esta sencilla fábula, mezclada con la realidad, la escribí, para reivindicar a los sufridos cristianos, en Madrid un veinticuatro de Diciembre, a pocas horas para celebrar, un año más, el nacimiento de Jesús. Un líder un poco más carismático que Zapatero, mal que le pese.

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.