inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 03/12/2014 ]  
NUEVAS FECHAS PARA BAYONA

La emblemática plaza de Bayona es la que más sufrió de la crisis taurina de la última década en Francia. De 1ª plaza del Suroeste por el cupo (casi 11.000 localidades) y 2ª plaza de temporada francesa en festejos (casi 10 por temporada), pasó a ser la 5ª o 6ª francesa tras la capital nimeña, Dax, Arles, Béziers y Mont-de-Marsan, a poco atrapada por Vic-Fezensac y Céret (4 a 5 festejos por temporada).

Esa caída paulatina tuvo que ver con la reapertura del coso donostiarra de Illumbe el 11 de agosto 1998, plaza que montaron los Chopera, también empresa de Bayona en aquella época, en la cual la plaza gala tuvo que ceder su feria en torno a la fecha cumbre del 15 de agosto, para que viva la feria guipuzcoana de la Semana Grande de San Sebastián.

La otra plaza vecina de Dax aprovechó entonces para desarrollar sin escrúpulos y con realismo su propia feria de agosto, dejando Bayona con un pinchazo hondo en los costillares y con una feria landesa en auge indiscutible, poniendo Dax en el pódium de las plazas galas.

Ahora y con el cierre temporal del vecino coso vasco español, Bayona tiene nuevamente vía libre para posicionarse el 15 de agosto como desde aquí lo pedíamos.


La plaza de Bayona regresa en el calendario taurino galo

Así, hace pocos días, desde las arenas de Bayona (director Olivier Baratchart) se comunicaron las nuevas fechas de la próxima temporada bayonesa, como sigue:

• Feria de las Fiestas de Bayona: sábado 1º de agosto, corrida de rejones y domingo 2 de agosto, corrida de las Fiestas.
• Corrida de gala: sábado 15 de agosto.
• Feria del Atlántico: sábado 5 de septiembre, corrida y domingo 6 de septiembre, corrida.

Nos felicitamos que haya por fin feria durante las Fiestas como en todas las plazas del Suroeste, teniendo por seguro que el público sepa comportarse como en las vecinas plazas, olvidando los comportamientos “pamplonicos” vistos hasta las últimas temporadas del siglo pasado y poco adaptados al coso de Lachepaillet.

El regreso de la fecha del 15 de agosto en Bayona con jornada especial en la costa vasca que cierra el famoso festival pirotécnico nocturno de Biarritz, también será sin duda la gran expectación. “Corrida de gala” dice la plaza de Bayona, y ya se murmura que habrá gran cartel.

Eso y toros impecablemente presentados (empresa Alain Lartigue) como esta temporada (Pedrés, Montalvo), permitirán sin duda que Bayona regrese nuevamente en las próximas temporadas en el lugar que siempre tuvo que tener, entre las 2 primeras plazas de Francia, rango de categoría para la 1ª plaza francesa que dio toros al norte de los Pirineos (21 de agosto de 1853).

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura