inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 03/11/2014 ]  
NOS AFERRAMOS…
Algunos aficionados se aferran a sus recuerdos, a los ídolos que admiraron en su juventud, a las ganaderías que les proporcionaron emociones en sus tiempos de apasionados aficionados. Así es y así ha sido y no solo en los toros, la nostalgia no es exclusiva del mundo del toro.

En OyT nos aferramos a nuestra idea de exigir el toro íntegro y el toreo auténtico. Así llevamos más de diez años y así pensamos seguir. También nos aferramos a la verdad y a dirigirnos principalmente a los aficionados, que son los verdaderos receptores de los contenidos e información que genera el equipo de colaboradores de este Portal.

Esos aficionados, y eso no deja de ser un problema, son casi todos de esos que hemos enumerado en el primer párrafo. Los que defienden la emoción que proporcionaban algunas ganaderías y a los toreros que en su tauromaquia defienden el arte, la magia, el compromiso con la autenticidad. En resumen, la verdad del toro y del toreo.

Y esos ingredientes, juntos o por separado, han aparecido durante la temporada europea recién acabada. Curiosamente ellos, y nosotros también, nos aferramos a esas tardes en las que suceden cosas en los ruedos, ya sea en plazas de primera, de segunda o de tercera, pero que sucedan.

Y con ser mucho lo que pueda suceder en la temporada, llamémosle normal o del primer circuito, es curioso como hay impactos entre los aficionados que surgen misteriosa o mágicamente en distintos rincones del mapa, en distintos ruedos cuando actúan muchos de los toreros relegados, injustamente relegados.


Nos aferramos... a cosas como esta que cambian la percepción de los aficionados

Así de ese modo, nos hemos aferrado a lo hecho por Diego Urdiales en las distintas, pocas, ocasiones en la que le han dejado hacer el paseíllo. Nos aferramos, con muchas ganas, en ver a un artista como Juan Mora. Nos aferramos a ver formas clásicas de torear cuando aparece el toreo de veteranos toreros, que son más toreros que veteranos, llámense Frascuelo en Ceret o El Pana en Guadalajara, siempre distintos, con una personalidad acrisolada.

Nos aferramos a que unos ganaderos puedan ofrecer ganado, podríamos llamarle alternativo al encaste dominante, y que surja la emoción de los momentos que adquieren importancia real. En esos momentos, los ha habido, toros de Adolfo Martín han propiciado el triunfo más importante de Miguel Ángel Perera en este año en plaza de primera, aunque haya renunciado a repetir -yéndole tan bien- cosa que sí ha hecho Diego Urdiales en San Isidro y Otoño poniendo su nombre en boca de todos.

También, con esos toros, Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar proporcionaron una gran tarde en agosto. En julio, un toro de Cuadri, Trastero, y un torero llamado Rafaelillo, hicieron llorar a la gente en los tendidos de Valencia. Y como lo dicho en algunos momentos más.

Se aferran, nos aferramos, a esos momentos que se viven en una plaza de toros, tan distintos a lo habitual. Se necesitan esos momentos para reforzar la idea de que el toro y el toreo pueden ser diferentes y que ser aficionados no es cosa de divertirse simplemente, sino de emocionarse con el comportamiento bravo de un toro, la verdad, el arte o la magia que supone la sorpresa a la hora de ejecutar el toreo.

Se aferran, nos aferramos... a todo eso porque nos negamos a aferrarnos a la aburrida rutina.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura