inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 20/12/2004 ]  
¡SEÑOR ZAPATA! SU APODERADO LO QUIERE ACABAR

No se puede entender que Uriel Moreno El Zapata, un torero tlaxcalteca que ha ido evolucionando de manera importante en la expresión de su tauromaquia, que la ha ido nutriendo de buen gusto… de mucha calidad, su apoderado José Antonio Ramírez El Capitán, venga a la Ciudad de México, y lo entregue sin más… sin la menor categoría, sin la menor dignidad, sin el menor respeto para el torero, de una forma sumisa… a Rafael Herrerías para que lo ponga en la Monumental Plaza de Toros México, en un cartel que a nadie interesó por su absoluta ilógica.

Un torero al que el empresario de Puebla, José Ángel López Lima, así como también nosotros tanto en Toros y Toreros, como en opinionytoros.com, le hemos apoyado para que se consolide con el sello propio que innegablemente posee porque tiene fundamento el torero.

De todo mundo es conocido que el empresario del coso mayor del mundo, carece tanto de sensibilidad como de talento, para conformar carteles… para consolidar una temporada importante, así tenga el mejor elenco del mundo; entonces señor Capitán… ¿por qué pretender acabar con un torero que puede dar mucho a la tauromaquia mexicana como El Zapata?

¡Cómo fue posible que usted señor Capitán!… haya aceptado que se presentara con unos toros -de la ganadería de Brito-, que, aunque pertenezcan a uno de los señores más importantes e influyentes tanto en el área económica como de comunicación de México, y del mundo, y que además, sin lugar a dudas, es un buen ciudadano y un estupendo ser humano, eso no lo hace el mejor ganadero; muy a pesar de su notables deseos por tener la mejor ganadería del mundo.

No… señor Capitán, usted no pudo ocultar sus intenciones, se notó que por quedar bien con el propietario de la ganadería de Brito, así como con Herrerías, de inmediato trajo a Uriel a exponerlo a lo que era obvio … a la mediocridad, porque ni fue gente porque está fastidiada de tango engaño, y los toros… sí salieron muy malos, porque mostraron una indefinición tanto en presencia como en el pésimo comportamiento que desarrollaron.

No podía haber de otra, hasta un niño de pecho… se habría negado a poner a El Zapata en ese desalentador cartel, pero usted… sí decidió exponerlo, de una forma torpe y oficiosa.

A Uriel le hemos visto interesantísimas faenas en Puebla, en Guadalajara, en fin… en muchas partes de la geografía nacional, demostrando que en cada tarde, en cada festejo, evoluciona favorablemente. Desarrollando el don del temple, el de la calidad… el del buen gusto, claro, apoyado en su técnica y valor natural. Por eso no se puede entender que tenga una pésima administración que lejos de llevarlo por un camino de la dignidad, lo lleve al barranco para destruirlo.

Señor Capitán… hemos estado en Guadalajara en su restaurante, y ahí… ahí, ha demostrado que sí es bueno.

No sería mejor regresar y retomar con fuerza esa profesión -que también es digna y bien llevada es un estupendo negocio- de restaurantero, que continuar acabando a un torero que como Uriel Moreno El Zapata, requiere de inmediato de un apoderado que sí entienda su condición de torero, y sepa llevarlo con dignidad y respeto.

Que no lo ande entregando a intereses extrataurinos... porque así sólo se puede pensar, que es el propio apoderado el que persigue realmente oscuros intereses, muy a pesar del torero.

 
   
 
   
Daniel Merino 07/01/2005  
 
Estimado:Pepe. Tienes Razon en que no fue un cartel rematado, pero el ganado no fue tan malo había que poderles hubo tres toros buenos y el mejor fue el 2do que no aporvecho, otros como Ortega y Zotoluco si. salu2
 
   
Javier de la Fuente 24/12/2004  
 
Exagerado Sr. Mata, el Zapata por si solo estuvo desastrozo esa tarde, pero no creo q por culpa de El Capitan.
 
   
Ricardo Zurita 24/12/2004  
 
El pasado 20 de Noviembre en San Luis Potosí, las Peñas Taurinas fundamos la FEDERACION TAURINA MEXICANA, A.C. celebraremos la Primer Reunión Nacional los días 3, 4, y 5 de Febrero 2005, en México, D.F. se invita a los aficionados taurinos, informes a este Email, saludos de la Peña Taurina "TIJUANA-TIERRA-TAURINA"
 
   
Gabriel Morán 23/12/2004  
 
Creo que ahora si te excediste Pepe. El torero salió desconcentrado, de malas y con el santo de espaldas. Yo no culparia al Capitán por dejar en el morrillo 1 de 8 posibles banderillas... por favor!!
 
   
carlos elosua 22/12/2004  
 
Yo vi hacer el paseillo al torero, no al apoderado. Cuantos quisieran tener una oportunidad, aunque fuera en ese cartel. Creo que no le pudo y hasta ahí. Ojalá tenga una nueva oportunidad, para que saque el muchacho lo que dicen que trae. Saludos a todos.
 
   
alejandro tellez lopez 21/12/2004  
 
efectivamente, el zapata venia de triunfar, en otras plazas de provincia, desafortunadamente, hay toreros para provincia y otros para plazas importantes, los toros del domingo eran para toreros poderosos, como zotoluco, el juli,etc.y creo que el zapata y demas, no pudieron ese ganado.saludos.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 21/12/2004  
 
Cuando se habla de que no existen figuras, mucho se debe a lo mal manejados que son los toreros, los apoderados son los encargados de llevar a un prospecto a REALIDADES. Felicidades por tan atinado editorial.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura