inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 27/10/2014 ]  
ARRANCA AMÉRICA
Cuando estas líneas vean la luz la temporada en América del norte y del sur habrá dado comienzo. La Temporada Grande en México, en su plaza Monumental, y la Feria del Señor de los Milagros en Lima habrán arrancado y con ellas dos de los seriales más importantes de la llamada temporada taurina americana.

Naturalmente, no les hablaremos de esos primeros resultados, de lo que se ocuparán nuestros compañeros en México y Perú, pero si podemos hacerlo de su importancia, de la trascendencia que tienen en Iberoamérica y, por supuesto, en España y Francia.

Es cierto que durante el resto del año, en esos países y los otros que mantienen viva la Fiesta Brava, hay festejos con ferias menores que dan cobijo a diestros que buscan en ellos estar rodados para cuando las cosas les puedan cambiar. Así sucede en Perú donde en las provincias son muchas las corridas que se celebran y muchos los toreros españoles que hacen campaña. México es diferente, prácticamente durante todo ese tiempo en que coincide con la temporada europea, son los diestros mexicanos de primer nivel, casi sin excepción, quienes ocupan los puestos de todos los carteles.

Pero es ahora, justo en este fin de semana anterior, en el que comienzan las ferias importantes que, lógicamente, cuentan con los diestros que encabezan en el escalafón español.


Bajo ese encierro entrarán los aficionados y saldrán a hombros los toreros

La llamada Temporada Grande en La México, a celebrarse todos los domingos hasta febrero del próximo año, da cabida a diestros españoles y lo más granado del escalafón mexicano, si bien no han contado con el triunfador del pasado año, Joselito Adame. Este año abre la temporada Morante de la Puebla y a él le sucederán otras figuras españolas en próximos domingos.

En esta ocasión los aficionados españoles podrán ver la Temporada Grande a través de Canal+ quien ofrecerá todos los festejos en directo a las 23:30 horas de España. Una oportunidad para conocer a diestros mexicanos que no actúan habitualmente en Europa y también de poder comprobar en vivo cómo de diferentes son y se viven en México las corridas de toros.

La plaza de Acho ha sido escenario de una novillada el sábado para su inicio, de indudable interés por enfrentarse dos jóvenes aspirantes peruanos a ocupar puestos importantes en la torería y por la primera corrida del serial el domingo; y lo será después para otra novillada y sucesivas corridas durante los domingos del mes de noviembre. Una feria que cuenta con nueva empresa, en la que se han depositado todas las esperanzas.

En OyT les tendremos puntualmente informados desde ambas plazas, que son desde las que el largo invierno europeo tiene su continuidad. Suerte a todos los participantes, también para las aficiones de México y Perú, a los que se unirán no tardando mucho Colombia, Venezuela y Ecuador, ya que del desarrollo en plenitud de la Fiesta en esos países puede depender muy mucho lo que nos depare 2015.

Que salga el toro y ponga todas las cosas en su sitio es el máximo deseo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura