inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 23/10/2014 ]  
TRES AÑOS SIN ANTOÑETE

Parece que fue ayer y se han cumplido ahora tres años desde que nos dejó el maestro Antonio Chenel Antoñete, todo un icono representativo entre la torería del mundo. Un torero al que, desdichadamente solo se le hizo justicia en los últimos aletazos de su gloriosa carrera; un diestro irrepetible que, para mayor desdicha, tenía los huesos de cristal; un hombre íntegro donde los hubiere que clamaba justicia por allí por donde se encontrara.


Histórica fotografía de nuestra compañera Muriel Feiner. La media de Antoñete

Como es sabido por todos, Antoñete fue un diestro postergado que, a Dios gracias, -menos mal- con más de cincuenta años a sus espaldas, todavía, el destino le permitió tocar el cielo con sus manos, de forma concreta en Madrid, la que era su plaza, la que le consentía y admiraba. Pese a todo, los aficionados, ante su digno ser, apenas pudimos esbozar algunos pasajes hermosos de su tauromaquia.

Destino cruel el suyo puesto que, cuando tenía todas las condiciones del mundo para haber reinado en el toreo, apenas reinó en el corazón de los buenos aficionados que, como explico, en sus últimos años como torero en activo, nos cupo la dicha de saborear su tauromaquia, tan auténtica como genial.

Pero todos debemos de reconocer que Antoñete fue el cordero inmolado de los años sesenta; el “crimen” más grande que podía hacer el taurinismo de aquella época puesto que, diestros como Antoñete no aparecían todos los días; era infinitamente mejor que la totalidad de las figuras de su tiempo, pero le tocó desempeñar el dramático papel de segundón de lujo cuando, repito, era el paradigma de los toreros.

Todo aquello que los taurinos de su época quisieron silenciar con sus actitudes contra Antoñete, éste, con su torería inmaculada, con casi sesenta años de vida, con gritos desgarradores, con muleta y espada y teniendo como escenario la plaza de Madrid, le dijo al mundo la gran injusticia que contra él se había cometido.

Todos aquellos que le postergaron, para su desdicha, tuvieron que comprender, ante la magnitud de Antoñete dentro de los ruedos, la gran injusticia que habían cometido.

Pese a sus años, le sobró torería a Antoñete para conquistar a Madrid, algo que tantas veces había hecho; pero lo que es mejor, le sobró arte para convencer a todos los aficionados de sus últimos años como artista que, ávidos de la tauromaquia eterna, junto a don Antonio Chenel, gozaron en plenitud del caudal de su arte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura