inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 29/09/2014 ]  
LOS TRIUNFOS MENTIROSOS
Seguramente este artículo levantará ampolla dentro de los mismos artífices de la fiesta, pero consideramos oportuno hacer algunas reflexiones.

En mi caso particular soy y seguiré siendo, defensor a ultranza de la fiesta de los toros en todas sus dimensiones y por ello no comulgo con algunas actitudes y posturas erróneas que se presentan sobretodo en la provincia.

Los periodistas no somos omnipotentes para estar al mismo tiempo en varios escenarios y recibimos muchas veces llamadas telefónicas o mensajes en el correo electrónico o comunicaciones de emisarios, apostillando el triunfo de éste o aquel torero…, éste o aquel rejoneador… o en su defecto de éste o aquel ganadero… por las orejas cortadas a sus ejemplares o el indulto de su magnífica res, siendo éstos, triunfos mentirosos.

Pues bien. En muchas ocasiones hemos transcrito y ponderado casi que al pie de la letra lo dicho por el interlocutor, ganándonos posteriormente el reproche de quienes sí estuvieron en el evento y testificaron que lo plasmado en el resumen o crónica, no coincide con lo observado en el albero.

En éstos tiempos donde la fiesta atraviesa dificultades y los ataques ofensivos son el pan nuestro de cada día para los anti taurinos, debemos propender por la dignidad con la que se desarrolle un espectáculo taurino en donde si en un cartel se anuncian TOROS, pues que sean TOROS los que se lidien pero no ejemplares que dejan mucho qué desear por su conformación morfológica sin reunir las características que se exigen de edad, peso y trapío reglamentarios para ser lidiados en una plaza de cierta categoría.

No le echemos mas cebo al candil y reparemos en todos los errores que se vienen cometiendo en la provincia, degenerando lo que es una autentica CORRIDA DE TOROS.

Novillos que se lidian como toros – toreros que se creen triunfadores cortando las orejas de esos ejemplares – espectáculos que se brindan al final de la tarde cuando ya va entrando la noche – subalternos que azuzan al público y lo ponen en contra de la presidencia para la concesión de trofeos – carencia de tiros de arrastre adecuados para evacuar los restos de los bovinos – bandas de músicos cuyo repertorio no pasa de dos o tres pasodobles y otros ítems más que deforman lo que en verdad el aficionado va a ver: UNA CORRIDA DE TOROS.

La invitación muy respetuosa desde luego en esta tribuna para los protagonistas del espectáculo, es la de corregir falencias, errores y situaciones anómalas que dan al traste con el normal desarrollo de la actividad taurina, desdibujándola y convirtiéndola en remedo de lo que debiese ser una labor ejercida con certificados de respeto, dignidad, autenticidad y decoro.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¡DOS FIGURONES DEL TOREO Y EMPRESARIOS CIEGOS! /
PONER AL TORO EN VALOR /
TRANSFUGAS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡DOS FIGURONES DEL TOREO Y EMPRESARIOS ...
PONER AL TORO EN VALOR
TRANSFUGAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.