inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 25/09/2014 ]  
LA CADENA HUMANA

Con motivo de las Fiestas de la Merced, los aficionados catalanes de Barcelona, en estos días han formado lo que dieron por llamar una cadena humana en la que éstos rodearon el centenario coso barcelonés en el que, como todos deberíamos de saber, es la plaza que más toros ha dado en todo el mundo.


La Monumental de Barcelona quedó muda en su centenario

Tres años ya sin toros porque así lo decidieron unos desalmados, unos tipos que, amparándose en una absurda legalidad totalmente ilegal, cerraron para siempre el emblemático coso de Barcelona, como digo, la plaza de toros que mayor esplendor le ha dado a la fiesta en todo el globo terráqueo.

Unos políticos absurdos, sin contar con el pueblo, por su cuenta y riesgo, clausuraron tan emblemático coso, eso sí, sin medir las consecuencias de lo que hacían. ¿Qué pensarán de ello los miles y miles de aficionados catalanes?

En estos días se manifestaron; pero eso deberían de hacerlo todas las semanas. Les hurtaron aquello que más querían, precisamente, utilizando las armas de la dictadura. A modo de chanza, ya nos lo decía Pedro Ruíz en una de sus parodias: “Antes, España era una grande y libre, ahora somos diecisiete pequeñas y cabreadas” Y digo yo, con un dictador en cada esquina, ahí están las pruebas en Barcelona.

Siente uno mucha tristeza ante lo que ha ocurrido en Barcelona, la plaza emblemática, la que cada año, por estas fechas, se celebraba la feria de la Merced, al margen de darse “mil” festejos durante todo el año. La Monumental, como así se le conoce, ha sido la plaza de grandísimos hitos en la historia del toreo, el coso que congregaba a miles de personas en cada temporada, la que eligió José Tomás en su reaparición; la plaza por excelencia.

Y, como pudimos ver, todo esos que promulgan y defienden la “libertad” –la de ellos, claro- cerraron para siempre tan entrañable plaza, con todo el daño que ello supuso para los aficionados y profesionales del toreo. ¿A quién la hacían daño los toros en Barcelona? Salvo a unos cuantos nacidos un 30 de febrero, los demás, todos los aficionados, estaban gozosos con su fiesta taurina; una fiesta que, además de hacer felices a los aficionados, dejaba en las arcas del Estado cientos de miles de euros de beneficios cada año.

Deben de seguir manifestándose dichos aficionados ante su plaza, por las calles de Barcelona, hasta que les caiga la cara de vergüenza a quienes, en actitud caciquil cerraron la plaza sin contar con los aficionados que, como digo, les arrebataron sus ilusiones.

A esos políticos nefastos que cometieron semejante villanía, se les debe de protestar como han hecho estos días los aficionados; pero no es cuestión de un día, repito que, semana tras semana, la voz del pueblo catalán debería de pronunciarse contra estos dictadorcillos que, sin el poder, serían unos pobres diablos y con el mismo, mucho más.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura