inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 10/09/2014 ]  
TARDE DE SUBALTERNOS

De un tiempo a la fecha, los premios que se conceden a toros y toreros en la plaza México se han puesto baratos, como consecuencia han disminuido de categoría. Ahora por enchílame estas gordas los jueces conceden oreja o arrastre lento.

Es notorio que la empresa maneja jueces y veterinarios de la plaza más grande del mundo, todo indica que también a Jorge Romero, responsable de la delegación Benito Juárez. La delegación hace que nombra cuando en realidad la empresa palomea y ordena, la delegación solo obedece: acata y ejecuta.


Edmundo Navarro fue el primero en salir al tercio

Cómo habrá estado el asunto en la octava novillada del serial capitalino que ni con las ofertas permanentes del palco, hubo una salida al tercio.

El arrastre lento concedido al quinto novillo es la fehaciente prueba que lo dicho en el párrafo inicial, la realidad de la pobre plaza México. Se premió a un novillo que carecía de casta, débil, que se encontró al caballo en plena carrera. La bravura no se premia en la plaza México, parte del público pedía el premio por molestar al novillero en turno; fue evidente es que el novillo estuvo por encima del torero.

Independientemente de las decisiones del biombo, quienes se llevaron la tarde fueron los subalternos, tanto infanterías como montados. Aunque realmente sólo haya sido un picador, se trató de Eduardo Cobos quien fue examinado para que la unión de subalternos le entregue la credencial que lo acredite como miembro activo.


El par de Fernando y la fea cornamenta del de Marrón

El joven examinado picó los seis novillos, llevándose aplausos en cuatro de ellos, seguramente en su agrupación lo habrán aprobado. Hace tres semanas fue examinado el picador Álvaro Carrillo.

La cuadrilla del joven novillero Antonio Lomelín se lució con los palos. Edmundo Navarro en el primer novillo del hijo del acapulqueño salió al tercio. En el cuarto salieron a saludar Fernando García y Jorge Luna, el popular monosabio Gamucita desde adentro del callejón le hizo un quite con un capote al Güero García, cuando el novillo le hacía hilo.

Ya entrados en las estadísticas, en el presente serial sólo se han cortado dos orejas. Una Juan Pablo Llaguno en la primera novillada y otra Karla de los Ángeles, en la tercera. Han salido a saludar al tercio: Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno, El Tuco, Karla de los Ángeles, Jaime Ruiz, Pérez de Pauloba, Antonio Mendoza, David Martínez, Jaime Adrián y Platerito.


Fernando García y Jorge Luna se tapan la cara al salir al tercio

Dos vueltas al ruedo. Una de Antonio Mendoza por la buena faena a “Bandolero”, luego de que el juez indultara al de Xajay en la inauguración de la temporada y otra de Tonatiuh Lailson cabo de los forcados mexicanos por una buena pega, al forcado se le pegó el rejoneador quien aprovechó para darse la vuelta.

Por lo que respecta a los premios de la materia prima está el indulto a “Bandolero” de Xajay. Arrastre lento a los despojos de “Ránger” de D’Guadiana, “Con H” de De Haro, “Tesonero” de Maravillas y “Águila o Sol” de Marrón, el domingo pasado.


“El Gamucita”, siempre oportuno y discreto desde el callejón. Le echa tipo

El mejor encierro de la temporada ha sido el de Antonio De Haro, lidiado en la tercera tarde, en la que destacó “Referente”, el mejor novillo de la temporada, al que el juez Jesús Morales no premió.

Usted se preguntara por qué las estadísticas en una columna de opinión, sucede que no hubo mucho que comentar en la octava novillada que resultó ser una tarde de subalternos.

Fotos: Jaime Oaxaca.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura