inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 08/09/2014 ]  
TRIUNFOS QUE GENERAN SATISFACCIÓN
La semana que recién finaliza, deja muchas satisfacciones por los logros obtenidos jurídica y artísticamente hablando.

Como primer ítem para premiar con dos orejas y rabo, mencionaremos el triunfo de los novilleros colombianos en huelga de hambre que ajustan más de 800 horas incólumes en la carpa que instalaron en las afueras de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA en un gesto de rebeldía legítima ante el atropello del ex militante de la guerrilla y ahora Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro que ordenó cerrar el coso hace dos años.


Plaza de Toros de Santamaría de nuevo entrará en actividad

Otro triunfo, éste jurídico en cabeza del gerente general de LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTA, Dr. Felipe Negret Mosquera, es el manifiesto mediante fallo favorable de LA CORTE CONSTITUCIONAL que da vía libre a la actividad taurina en La Santamaría bogotana, dejando sin piso los argumentos baladíes del tirano Petro en los que aseguraba que iba a acabar con escenarios donde rondara la muerte, vaticinando su renuncia al cargo si se ordenaba por parte del alto tribunal el regreso de los toros; pues bien, la gran mayoría de habitantes bogotanos, están esperando su dimisión.

Entrando en materia netamente taurina, hay que registrar el triunfo de dos novilleros colombianos que están dando de qué hablar en ruedos españoles y franceses.  El antioqueño Juan de Castilla que ya comenzó su andadura con los de castoreño, registra en dos salidas 5 orejas y un rabo entre Sacedón y Calasparra; el otro, el caucano Guillermo Valencia, puerta grande en Carcassonne – Francia con novillos de Rocío de la Cámara y Cortijillo de la Sierra.

En el escalafón mayor, Guerrita Chico siempre será un referente de audacia, perseverancia y disciplina. Cruzó el umbral de la puerta grande en Casar de Cáceres después de cortar oreja en cada uno de los ejemplares de Luis Albarrán, disponiéndose a cumplir compromiso el viernes 19 de septiembre en Honrrubia – Cuenca para enfilar baterías a lo que será su máximo sueño de confirmar alternativa en Madrid el 12 de octubre en la corrida de la hispanidad con Sánchez Vara e Israel Lancho y los ejemplares del hierro de Palha.


Guerrita Chico confirmará el 12 de octubre en Madrid

El caldense Cristóbal Pardo en tierras peruanas, es casi que imprescindible en los carteles incas donde goza de enorme estimación por sus acertadas actuaciones. Namora, Tayacucho y Canta son provincias en el país hermano que vieron triunfar de manera sobresaliente al colombiano que recogió trofeos y exaltaciones.

No podemos ignorar las grandes tardes de Luis Bolívar en plazas importantes de España como las de Pamplona y Bilbao, siendo su nombre imprescindible para las ferias de Cali, Manizales, Medellín y Duitama en Colombia.

Finalmente a nivel local, destacar los triunfos en la provincia nacional de Santiago Naranjo, Manuel Libardo, Juan Solanilla, Noel Pardo; los novilleros David Martínez de notable actuación en la Monumental de México y Sebastián Gómez en la provincia nacional que con apenas 14 años empieza a apuntar cosas interesantes en el mundo del toro.

Así las cosas, finaliza una semana y comienza una nueva con grandes expectativas, llenos de optimismo con  perspectivas positivas y sobre todo con el estupendo aliciente de saber que aunque se demore el tirano Petro dilatando la apertura  de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA, el fallo de LA CORTE CONSTITUCIONAL, protege con su decisión las minorías con las cuales se construye democracia, tal como lo manifestó en su oportunidad el maestro Cesar Rincón.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura