inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 16/12/2004 ]  
BERNABÉ SANCHÍS, EN CONCIERTO

Anoche, 15 de diciembre de 2004, Alicante, vivió la gran fiesta de la música en su Teatro Principal. Se celebraba un gran concierto extraordinario en el que, Bernabé Sanchís, con su batuta, elevaba a la categoría del arte, la interpretación seleccionada de las mejores zarzuelas, así como las obras escritas por el propio Bernabé Sanchís.

Vibraba el teatro y, no era para menos. La música enaltecía el corazón de todos los asistentes y, los aplausos fueron el denominador común, junto con los vítores, por todo lo que allí estaba sucediendo. Era un concierto para banda que, con solistas y cantores, lograron la belleza del éxito que, en estos eventos, inenarrablemente, gracias a la magia del arte, el triunfo está siempre asegurado, no en vano, innumerables ensayos previos, aseguran que el acontecimiento tendrá los resultados proyectados.

Es difícil, cuando se habla de música, aquello de ponderar en torno a una pieza determinada cuando, en todas, sus intérpretes, pusieron alma, corazón y vida. La batuta del maestro Bernabé podía con todo, como así lo reflejaban los estruendosos aplausos al final de todas y cada una de las interpretaciones. Pedro Lara, en calidad de saxofonista soprano, encandilaba a las gentes en su interpretación de las obras SEGARIA, del propio Bernabé y PALINDROMÍA FLAMENCA, del maestro Ruda. Previo a ello, la Banda Sinfónica, ya nos había deleitado con la interpretación de esa jota admirable a la que conocemos como VIVA NAVARRA del maestro Latorre.

Pero tenía que se en la segunda parte del concierto en donde, la batuta del maestro Bernabé Sanchís, al frente de su banda, junto con las voces de Dolores Delgado y José Aparício, cuando llegara el clamor de la apoteosis. La señora Dolores Delgado nos deleitaba y transportaba al mundo de la felicidad puesto que, su cálida voz como soprano, encandilaba a los presentes. Eran los intermedios de las zarzuelas LA DEL MANOJO DE ROSAS en su Romanza de la Ascensión; LA CANCIÓN DEL OLVIDO en Marinela; LA TEMPRANICA en su Tarántula; y, en dueto con José Aparício, LUISA FERNANDA en el Dúo de Carolina y Javier; y el BRINDIS DE LA TRAVIATA; repertorio extenso en que, la señora soprano, cautivó al público congregado. José Aparicio, a su vez, como solista, nos obsequió con “No puede ser” de LA TABERNERA DEL PUERTO, el Canto de la Espada Toledana DEL HUESPED DEL SEVILLANO y, como queda dicho, la apoteosis final en que, junto a la señora Dolores Delgado, nos recordaban a Verdi en aquel maravilloso BRINDIS DE LA TRAVIATA. Se cerraba el concierto con la interpretación del pasodoble MARGARITA, escrito por el propio Bernabé Sanchís en que, con sus notas, evocaba el recuerdo de una dama inolvidable de la sociedad alicantina que se llamaba Margarita Berenguer Gallardo.

Alicante pudo festejar la Navidad con antelación puesto que, este concierto, ofrecido para resaltar estas fechas entrañables, caló muy hondo en el sentir de todos los aficionados que abarrotaron el teatro, no vano, el programa, hacía presagiar que, algo muy bello podría ocurrir en dicho teatro, como así lo pudimos disfrutar.

Al final el teatro puesto en pie, vitoreaba a todos los intérpretes; director, solistas y banda, recibieron los honores de los aplausos por aquel dechado de arte que nos habían regalado. Una vez más, la música, ponía a todos de acuerdo. Pudimos marcharnos con el dulce sabor de haber asistido a un evento memorable que, difícilmente, podremos olvidar.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura