inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 15/12/2004 ]  
LA AFICIÓN EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE SU FIESTA

El domingo en la Plaza México el público se llevó la tarde al reclamar, al exigir, al protestar ante un atraco más de Rafael Herrerías quien tiene secuestrada la fiesta de los toros en México y está acabando con ella en su totalidad.

El público exigió un cambio de empresario como única solución para terminar el cáncer que se vive actualmente en la fiesta en México. La afición no es tonta, ya son años de jugar con ella y de hacer negocios sucios en sociedad con ganaderos que envían animales con apariencia de becerritos; negocios con toreros que piden chivitos para llevarse fácilmente el oro de nuestro país. ¡Ya basta señor Herrerías!

Ahora el empresario pedirá a las autoridades la renuncia del juez Ricardo Balderas quien se atrevió a autorizar un ridículo encierro de Julio Delgado, pero que se puso los pantalones y, ante la exigencia del respetable, devolvió a los corrales cuatro pequeñines haciendo que el español Enrique Ponce no lidiara ni un sólo becerro de su ganadería predilecta. ¿Se imagina usted amigo aficionado el coraje del empresario y del torero?

La fiesta es de toros, que no se le olvide eso señor Herrerías, por eso la gente ha dejado de ir a “su plaza”, porque no hay toros, sólo animales inofensivos que no causan emoción alguna. EL domingo hubo más de media entrada y vea la manera en que usted le paga a la afición que asistió con la esperanza de presenciar una tarde que pudo haber sido clamorosa e inolvidable.

Toros bravos, encastados, con edad, peso, trapío, con sus astas íntegras y desarrolladas los hay en el campo bravo mexicano. Jóvenes empresarios nos lo demuestran en cada una de las ferias que organizan, por qué el Dr. Herrerías sólo se basa en las veinte ganaderías comerciales, las que supuestamente garantizan el triunfo a sus compadres hispanos, pero que en realidad cada vez salen más débiles, mansas, descastadas y con una presencia ridícula.

A la afición no le interesan faenas preciosas a becerros, no quiere ver orejitas regaladas todas las tardes ni supuestos triunfos clamorosos que en realidad dan pena y vergüenza; quiere ver un toro en toda su magnitud y sentir esa sensación de peligro. En resumen, lo que hace grandiosa a esta fiesta.

El público silenciosamente se ha ido retirando de “su plaza”, pero el domingo no soportó más y le recriminó con fuerza al Dr. Rafael Herrerías sus acciones. Muchos callan por necesidad, pero los aficionados ya no lo harán, eso se lo aseguro.

 
   
 
   
Ricardo Zurita 24/12/2004  
 
El pasado 20 de Noviembre en San Luis Potosí, las Peñas Taurinas fundamos la FEDERACION TAURINA MEXICANA, A.C. tendremos la Primer Reunión Nacional, los días 3, 4 y 5 de Febrero 2005, en México, D.F. se invita a todos los aficionados, informes a este Email, saludos de la Peña Taurina "TIJUANA-TIERRA-TAURINA, A.C."
 
   
alejandro tellez lopez 16/12/2004  
 
le mande anteriormente, al sr. mata un escrito, donde le decia que el triunfador de la tarde habia sido, el publico, por no permitir que se lidiaran animales tan feos y descastados, me gustaria que en todas las plazas se cuidara el prestigio, y se pidiera a los trinqueteros de la fiesta, no fueran tan desonestos y mal agradecidos. saludos
 
   
Luis Montes de OCa (Critico Tapatio) 16/12/2004  
 
Alvaro tienes toda la razon, solo daria un mayor enfasis en tu apunte a la cooparticipacion de el mismo Ponce y el Capea, al menos en los ultimos festejos asi como de los ganaderos en cada uno de los casos, tomemos en cuenta que el espectaculo lo hacen ganadero, torero y empresa, y en estos fraudes redondos todos le entraron por igual.
 
   
Ernesto Gutierrez 16/12/2004  
 
Estimado Alvaro..creo tener la solucion al problema...un encierro que se anuncie con el cartel del domingo..y otros 6 toros que los sustituyan durante la corrida... asi de facil...
 
   
VAMC 15/12/2004  
 
Por cierto. Es ridículo que los "comentarístas taurinos" de unicable, lamentaran que se regresara el primer toro de Ponce, diciendo "El publico pudo haberse divertido", NO SEÑORES¡¡¡ cuando se acabe la sensación de peligro y miedo en la fiesta brava, ese día se acabarán los aficionados.
 
   
VAMC 15/12/2004  
 
Estimado Alvaro: Debemos poner un alto a todos los ladrones como Herrerías que siguen abusando del pueblo de México y saqueandolo a mas no poder. YA BASTA. Felicidades por su objetividad.
 
   
EDUARDO BECERRIL DE HARO 15/12/2004  
 
El Sr. Rafael Herrerías siempre ha trabajado de una manera gansteril, por eso tiene a la fiesta secuestrada, es una lástima, que sean pocos los periodistas serios,que no busquen compromisos con ese señor. UNA FELICITACIÓN A LOS QUE TRABAJAN LIBREMENTE
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.