inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 14/07/2014 ]  
…Y LOS NOVILLEROS QUE…?
Con enorme preocupación estamos observando cómo los festejos menores no trascienden ni aquí, ni allá, ni acullá. 

Para los empresarios se convirtió en poco rentable la programación de novilladas sin y con caballos por los altos costos que demandan estas sin que el aficionado se pronuncie con su presencia en la plaza.

Alguna estrategia debe existir para que el público vuelva a tomar interés por los festejos menores que en épocas pretéritas convocaban a gran número de aficionados, llenando los tendidos de los cosos taurinos.

Me remito a los años setentas cuando domingo a domingo los novilleros de la época Fabio Serrato (Q.E.P.D) y Gerardo Márquez, llenaban La Santamaría de Bogotá incluso dejando gente por fuera del escenario. Otros que marcaron hito histórico fueron Germán Pérez La Maravilla Negra, Cristóbal Pardo El Cordobés de los Pobres, Mario Blanco El Murciélago, Jorge Herrera, Enrique Calvo El Cali, Jairo Antonio Castro y tantos otros que fueron figuras de novilleros y posteriormente algunos de ellos, destacaron como matadores de toros.

En la catedral del toreo y máximo escenario taurino mundial, Las Ventas de Madrid, se registra en portales y medios especializados, la pírrica asistencia a los tendidos cuando se programan novilladas o festejos menores.

Así está sucediendo en todos los países donde hay desarrollo de la fiesta brava, dejando francamente preocupados no solo a quienes hacen las programaciones sino también a ese gran número de aspirantes que quieren convertirse en matadores de toros pero que no tienen opciones de foguearse, además porque no despiertan interés alguno.

Una manera de darles oportunidad a los jóvenes novilleros, quizás sería programándolos en corridas mixtas con toreros de alternativa y rejoneadores, buscando así la revelación o revelaciones que vayan supliendo los cupos que dejan algunos veteranos.

La situación se torna dramática y no nos resignamos a pensar que la fiesta se esté extinguiendo por sustracción de materia o protagonistas que por falta de rodaje y apoyo de ganaderos, empresarios y público, queden en el ostracismo sin poder defender con argumentos artísticos una profesión dura, difícil, exigente y severa pero bella, sensible y emocional. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO? /
SAN SEBASTIÁN 2018 /
FERIAS DE ALTERNATIVAS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO?
SAN SEBASTIÁN 2018
FERIAS DE ALTERNATIVAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.