inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 10/07/2014 ]  
LAS VENTAS: Sucursal CÈRET
El próximo sábado da comienzo la feria de la plaza francesa/catalana de Cèret. Durante tres días será esa plaza el epicentro de los toros en Francia, pero también para España. Compartirá esas jornadas con Pamplona, donde también sale el toro, y seremos muchos los que emigremos al país hermano para darnos el gusto de ver toros.

En cualquier plaza española se ven toros, pero todos sabemos qué tipo de toro sale en las ferias que ocupan las figuras. Así que quien no esté en Pamplona su sitio es Cèret.

Se la puede denominar la sucursal de Las Ventas por el toro que sale al ruedo y por eso atrae a muchos, muchísimos, de los aficionados madrileños que ocupan los tendidos de la plaza de Las Ventas habitualmente.


En la plaza de Cèret se toman muy en serio eso del test de la bravura

Justamente por eso, por el toro que sale por toriles, pero también por las ganaderías, que se corresponden con las de la semana torista de la feria de San Isidro. Del trapío y presentación se encargan los aficionados de la A.D.A.C., que son aficionados cabales y podría hasta decirse que exageran en su exigencia; el trapío de una plaza de primera para una plaza de menor categoría y con un ruedo muy chico. Pero parece que eso es lo que buscan, una sucursal de Las Ventas a orilla de los Pirineos. Naturalmente las figuras no aparecen por plaza tan exigente.

De ahí que podamos decir que parece una sucursal de Las Ventas en su semana más torista de San Isidro. Eso hace que se desplacen en peregrinación muchos aficionados de Madrid, de la ‘encarcelada’ Cataluña y del resto de España.

En la feria están los toreros que conocen esos encastes y no los rehuyen, toreros respetados tanto en Francia como en España, si bien sea la organización francesa la que les de la vitola que merecen. Fernando Robleño en dos tardes, Frascuelo, Diego Urdiales, Alberto Aguilar, Alberto Lamelas, Paulita, y Esaú Fernández, además del torero galo Camille Juan, harán el paseíllo en la feria 2014.

En los corrales toros de Adolfo Martín, Felipe Bartolomé y un mano a mano con los de José Escolar y Victorino Martín. Casi se puede calificar como un pleno de hierros y toreros.


Y se puede ver el tercio de varas con picadores que se sienten toreros

La lidia y la ejecución de la suerte de varas como eje de la bravura, y de lo bien hecho, es fundamento y exigencia de esa afición tan cabal, no hurtando la belleza y la emoción del tercio casi desaparecido en otras plazas. No es de extrañar el peregrinar de los aficionados a esa localidad francesa que tan bien y con tantos argumentos les convoca.

Si Las Ventas promoviera una sucursal, por muchas razones, el concurso le ganaría la plaza de Cèret.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ÉCHAME PAN…
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ÉCHAME PAN…
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA! /
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA!
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.