inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 11/12/2004 ]  
CUIDADO, ASESORES SUELTOS

El gran protagonista de la semana que termina ha sido el asesor de la presidencia de la plaza de toros de Cali. No solo por su actuación en el palco de Cañaveralejo sino por una carta que hizo llegar a la prensa taurina manifestando los motivos de sus decisiones. Casi arde Troya porque sus desacertadas actuaciones fueron criticadas, con total justeza, por la gran prensa taurina de Cali. Pero bueno la empresa medió y parece que las aguas han vuelto a calmarse.

Resulta que, el hoy asesor, invoca en sus alegatos que la voluntad del público es la que debe prevalecer a la hora de conceder indultos. Faltaría más, el populismo venciendo al reglamento y a los cánones del toreo. Recordemos que él fue el autor de la epidemia de "indultitis" sufrida en Cali las dos últimas semanas. Unos indultos absolutamente injustificados, solicitados por un público que no acostumbra asistir a festejos taurinos y a novillos sin picar y con evidencias de mansedubre en algunos casos.

Esta bien, dejemos que se defienda, pero cuidado que anda despotricando de la prensa como si ellos tuvieron la culpa de que en Cali se este perdiendo el norte en cuanto a autoridad. La prensa ha hecho lo justo y ha criticado con razón. 

Pero esto no es nuevo, ya el año anterior hubo un asesor para una parte de la temporada y otro para la otra por el cambio de alcaldía al iniciar el nuevo año. Cosa nada seria y que le quitó algo de la otrora categoría a la feria de Cali. Recordemos que se concedieron trofeos a diestra y siniestra y corridas de un trofeo terminaba con seis en el balance final.

Definitivamente desde que Carlos Ilian, prestigioso periodista colombiano radicado en España hace muchos años, dejó de asesorar el palco en Cali, la plaza redujó notablemente los criterios para otorgar trofeos y conceder indultos inmerecidos algunas veces presionados por ganaderos a los que les convenía un triunfo resonante.

Cuidado, Cali está en un proceso de busqueda de rumbo en el que se necesitan criterios claros para medir a todos los actuantes en las ferias y el actual asesor no garantiza seriedad y ya tiene conflictos con la prensa. Se puede armar un escándalo de grandes proporciones de continuar como va.

Por favor , señores de Cali, busquen un asesor presidencial de seriedad que con su criterio haga valer la categoría de la feria de Cali.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura