inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 30/05/2014 ]  
MIRA QUIÉN…
S.I.14.- La tarde comenzó con ese mensaje ‘mira quién… es’ o quizá ‘mira que hace’, o ambas cosas a la vez. Lo cierto es que era Miguel Abellán quien se dirigía a la puerta de chiqueros para recibir allí al primero de la tarde.


Mira quién... va a la puerta de chiqueros. Iba Abellán y se marchó con una oreja

Mucha de la gente que poblaban hoy los tendidos le habían visto durante el pasado invierno en el popular programa de televisión ‘Mira quién baila’ y ese ‘mira’ llevaba implícita una publicidad, un conocimiento del torero como no le sucedía en temporadas anteriores. Y es que esa televisión que reclamamos para la Fiesta, hace milagros. Aquí la prueba.

Pero Abellán no venía a bailar, todo lo contrario, venía a quedarse muy quieto para dar rienda suelta a la interpretación de su concepto torero, con el añadido del compromiso que le suponía no defraudar a esos seguidores nuevos que le han salido.

Efectivamente, se iba a la puerta de chiqueros, a ponerse de rodillas y esa imagen martilleaba la cabeza de todos como algo terrorífico dado lo sucedido días atrás a David Mora. Tantas veces, esa televisión de la que hablábamos ha pasado las imágenes del percance de Mora, que la gente contuvo la respiración y Abellán, como nunca, se hizo héroe solo con un gesto. Después vendría la larga cambiada, los lances genuflexo y para rematar una larga rodillas en tierra. Toda una declaración de que no venía a bailar.

La plaza se hizo abellanista en breves segundos, no llegó ni a un minuto del toro en el ruedo y el que vestía totalmente de blanco, que le gusta en los toros pero no en el fútbol, había reforzado su imagen y quitado un peso de encima a quienes vivieron esos momentos como algo no deseado por las imágenes que recordaban.

Pero no quedó en eso. En la faena, entregado, sufrió una voltereta impresionante, de la que se levantó conmocionado, y volvió al toro visiblemente mermado y tras acabar con él ingresó en la enfermería entre una cariñosa ovación. Tras ser atendido, y tras correr un turno, salió en quinto lugar a matar su segundo y dio otra lección de pundonor, con una faena llena de pasión aunque no todo fuera de calidad, pero la gente se le entregó como él se entregaba en su afán por dejar clara su disposición, que no era otra que la de triunfar ante sus paisanos en esa vuelta a Las Ventas. Había perdido su primer compromiso en la feria por una intervención quirúrgica y en este parecía que tenía que hacer lo que le correspondía de los dos. Oreja a la entrega y el valor pedida mayoritariamente.

Pero no solo Abellán hubo de ir a la enfermería, también lo hizo el murciano Paco Ureña, tras ser sorprendido por su segundo, aunque aguantó hasta acabar con él. Después supimos que la cornada era de 25 cms. Y de pronóstico grave. Y es que la corrida de El Montecillo ha brindado mucha emoción por sus inciertas embestidas y su juego tan desigual. Emoción que reclamamos y de la que hoy no nos podemos quejar. Ureña, quien hubiera debido de cumplir su segundo compromiso este domingo será baja. El de Lorca mostró con capote y muleta la firmeza por la que se están abriendo puertas pero hoy no era el día de trofeos, sí de mostrarse como ese torero que merece atención. Él, como Abellán, se fue por su propio pie a la enfermería entre una cerrada ovación.

Joselito Adame no pudo mostrar nada más que voluntad en sus trasteos. Le vemos con menos fuelle que en otras ocasiones y pasó un quinario con su primero, al que al final recetó la medicina de tocarle los costados que pedía. Atento en los quites pero la exigencia del encierro de Paco Medina no pudo superarla.

Al final, mira quién... cayó herido, mira quién... cortó una oreja, mira quién... vendrá el domingo por Ureña.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura