inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 27/05/2014 ]  
LUZ AL FINAL DEL TUNEL
El viernes 23 de mayo se realizó el acto público de subasta para el arrendamiento de la Plaza de Acho, para los próximos seis años. De los tres postores, sólo dos calificaron para la propuesta económica, tras el empate en puntos, uno de ellos presentó mejor renta anual, por ello la institución propietaria del viejo coso limeño, le otorgó la Buena Pro, es decir la condición de ganador en la subasta, pero una nube gris se cierne sobre la plaza más antigua de América.


Esperamos que al final del túnel habrá una luz de esperanza

Ese mismo día se supo que habría una serie de impugnaciones por los mismos postores, el no calificado y el perdedor, cada uno con sus argumentos legales, con o sin razón, pero yo me pregunto ¿No dicen que se pierde mucho dinero en Acho realizando la feria? Si es así, por qué tanta pelea para perder dinero. Entonces, todo hace suponer que tal perdida no es verdad o hay alguna razón no conocida por el cual la disputa podría llegar a los tribunales.

Sinceramente, creo que todos deberíamos avanzar hacia el mismo objetivo, es decir que la empresa ganadora debería tener la tranquilidad de poder sentarse a planificar y organizar la feria del 2014, la misma que debe realizarse en 4 meses a más tardar, abrir el abono con facilidades, iniciar los trámites documentarios de autorización, tener el registro único de contribuyente, los permisos suficientes de Defensa Civil, registros musicales de Apdayc y Unimpro, Municipalidad del Rímac, Gobierno Interior, Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales que intervienen en los permisos de espectáculos no deportivos. También los contratos con toreros, apartar los toros, comparar bueyes para cabestros, alquilar la cuadra de caballos, el tiro de arrastre, los subalternos y el personal de plaza para el buen desempeño del espectáculo, en fin muchas cosas más que requiere tiempo.

Tiempo al tiempo, habrá que esperar que decidan las autoridades de la entidad propietaria de la Plaza de Acho y sus instancias superiores, la guerra de documentos y argucias legales a cargo de los juristas, tal vez las influencias políticas o más conocido como lobbies, si los testimonios son consistentes o no, pero al final, estoy seguro que la muleta del Cristo Morado de Pachacamilla nos dará la satisfacción de una buena temporada de la tres veces coronada ciudad de los reyes.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura