inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 26/05/2014 ]  
NO MAS ESFUERZOS PARA TRAER FIGURAS
Viendo el desarrollo de las ferias en España y Francia, se encuentra uno con el muy mediocre desempeño de algunos toreros - figuras que ya es bueno ir pensando para que no vengan a América en la próxima temporada. Ojalá por expresar este sentimiento, no tengamos que marginarnos de la información siendo vetados.

Aficionados sobretodo de Colombia, le están solicitando muy respetuosamente a quienes rigen los destinos de las plazas de Cali, Manizales, Medellín y Duitama, no hacer más esfuerzos por traer “FIGURAS” que no llenan las expectativas pero si hacen exigencias, sometiendo y supeditando su inclusión en los carteles a las empresas que de manera generosa durante años han accedido a ellas.

Toda regla tiene su excepción y es así como toreros de la talla de Enrique Ponce y José Tomás, cumplen con normas elementales del ser humano como la honestidad y bien vale la pena, por ellos sí, hacer el esfuerzo para tenerlos en nuestras ferias.

Apostar por toreros como Iván Fandiño – Antonio Ferrera - Antonio Nazaré – Jiménez Fortes – David Mora – David Galván – Manuel Escribano – Paco Ureña – Emilio de Justo - Juan José Padilla y Joselito Adame junto a Sebastián Castella y Alejandro Talavante, es apostar por toreros honrados que en unión de los nuestros como Luis Bolívar – Santiago Naranjo – “Guerrita Chico” - Moreno Muñoz - Sebastián Ritter – Luis Miguel Castrillón – José Fernando Alzate y los veteranos nacionales, compondrían carteles de muy buen recibo para los aficionados.

El cuento del “Pellizco” y el “Detalle” en los toreros artistas,  ya no lo soporta más la gente. Ni siquiera con el toro bobalicón se están justificando las llamadas “FIGURAS”.

Recordamos épocas pretéritas cuando los toreros de verdad domeñaban la embestida de un toro y posterior a ello lo toreaban. Ahora no. Toreros lidiadores no hay, se acabaron. El toro que medio ofrezca dificultades y tenga algo de casta, pasa de inmediato al destazadero.

Se fabricó el ejemplar artista y se acabó con la lidia en sí del toro. La comodidad morfológica, fenotípica y genotípica la buscan los apoderados para sus poderdantes sin importarles la calidad de espectáculo que puedan brindar y si defraudan o no al espectador que pagó su boleto.

El aficionado está harto y pide a voces renovación en la plantilla de toreros para las ferias colombianas, además de solicitar a las empresas NO HACER MAS ESFUERZOS CON LAS FIGURAS, pues ya es reiterativa su desidia, desgano, apatía, indiferencia e indolencia con quienes destinan parte de sus recursos para disfrutar de una buena corrida, teniendo que salir frustrados de la plaza.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.