inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 09/12/2004 ]  
EL MONUMENTAL FRAUDE DE LOS CAPEA

No le demos vueltas al asunto, hay que ir de frente y las cosas como son. Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, y Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea, intentaron tomarnos el pelo vernos la cara a todos los aficionados el domingo pasado en la Plaza México, y saben que señores Capea, no lo lograron, al contrario, nos ofendieron y le faltaron al respeto a una afición que se les entregó desde que les vieron anunciados en la Temporada Grande.

Cómo se atreve El Niño de la Capea a pisotear el cariño y el respeto que, pienso que hasta ese momento, le tenía toda la afición de México, al escoger una becerrada para otorgarle una aparente confirmación de alternativa a su retoño quien vino a tierra azteca en plan de figura.

El joven Capea tuvo la mesa puesta para triunfar. La realidad es que llegó al patio de cuadrillas de la Plaza México sin mérito alguno como para confirmar la alternativa con todas las comodidades que desearía una figura del toreo. No tuvo que derramar ni una sola gota de sudor para estar puesto en un cartel importante, además lidió becerros escogidos e inofensivos de la ganadería de Teófilo Gómez, la que él y su padre pidieron, y la verdad es que ni siquiera pudo con ellos.

En cuanto pisó el ruedo el Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, recibió una de las ovaciones más bellas y más cariñosas que yo recuerde, pero sentí pena al ver como el maestro sucumbía ante pequeños becerritos que le hacían ver sus mermadas facultades. Pedro Gutiérrez Moya nos confirmó que segundas partes no son buenas. En conclusión, no debió volver a vestirse de torero.

Los mexicanos no somos tontos señores Capea. No pretendan vernos la cara. Sí, somos un público que nos entregamos incondicionalmente y le entregamos nuestro cariño a quien se lo merece, no a quien pretende engañarnos, no a quien intenta ablandarnos el corazón con la ternura de ver al padre y el hijo en el ruedo con becerros. Nos interesan y nos llenan los toreros honestos que lidian toros verdaderos.

Los Capea pretendieron vendernos una tarde inolvidable y sentimental, con padre e hijo en el mismo ruedo, el primero una figura, el segundo el aprendiz, pero les falló el teatrito, todo lo convirtieron en algo que la afición va a recordar como ¡el monumental fraude de los Capea!

 
   
 
   
Octavio Alvarez 14/12/2004  
 
Alvaro, encima de todo esto El Capea Sr. se atrevió a declarar después de la corrida en el programa de Guillermo Leal que había "reventadores" en la Plaza ese día que desean perjudicar su carrera. ¡No se midió! Creo que echó por la borda un cariño bien ganado de los aficionados.
 
   
VAMC 11/12/2004  
 
Estimado Alvaro: Yo creo que ya es hora de que los mexicanos le demostremos a todos los Herrerías, Capeas, Teofilos, Televisos, y periodistas de tercera, que no se nos puede dar atole con el dedo, que estamos hasta la m.., que sean tan cerdos y traten de abusar de la nobleza que para bien o para mal traemos en las sangre. Felicidades,
 
   
FERNANDO SOSA M. 10/12/2004  
 
DA GUSTO ENCONTRAR EN EL DESIERTO UN PERIODISTA TAURINO QUE DICE LA VERDAD Y NO ESTA VENDIDO A LA EMPRESA COMO MEMO LEAL, CARLOS YARZA, PANCHO MECATES, GUILLERMO SALAS, ETC. LA PLAZA MEXICO ES UNA VERDADERA PACHANGA, EMPEZANDO POR "EL JUEZ" DELGADO QUE CON SU SOMBRERO MAS BIEN PARECE QUE ESTA EN UN RODEO Y NO EN UNA PLAZA DE TOROS.
 
   
Luis Montes de OCa (Cronista Tapatio) 09/12/2004  
 
Colega en verdad da gusto ver que aun existen criticos honestos que denuncien los actos que se dan tras bambalinas en la fiesta y sacarlas a la luz para que sus autores se sometan al juicio popular como autores de la fechoria y que no pretendan una ves que no les salio el numerito fingir se las victimas de una situacion que ellos mismos crearon.
 
   
Ernesto AGutierrez 09/12/2004  
 
sr Morales...tiene ud. toda la razon..la pregunta es...despues de esto, que sigue??...mas fraudes??..
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura