inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 07/12/2004 ]  
LA TELEVISION DEL CORREDOR

A los aficionados les gusta acudir a las plazas de toros, pero la televisión les acerca a los lugares a los que no pueden llegar. Unas veces serán corridas, novilladas o festivales y otras lo son las distintas faenas del campo y de las ganaderías. Dicho lo cuál, la televisión es un medio fundamental, hoy día, para completar la curiosidad y los conocimientos de los aficionados.

También, la televisión, acerca a los personajes del toro y del toreo, así como los actos que tienen lugar entre los aficionados. Reparte, cuales Reyes Magos, regalos de los que más gustan los aficionados a la Fiesta brava. Hoy, cuando las distintas televisiones no hacen regalos de este tipo y, añado, de otros tampoco, una televisión local, Televisión del Corredor, se esfuerza en cubrir la actualidad de la Fiesta.

Esta televisión del Corredor, del Corredor del Henares que es quien la da nombre, abarca a una población grande, ya que la zona de influencia está masivamente poblada. A nadie les resultan extrañas las poblaciones madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Arganda, por citar las más relevantes, aún cuando son muchas otras las que disfrutan de su programación taurina, que es la que nos ocupa.

Su programa de toros, llamado “GRANA Y ORO” se emite dos veces en la semana. Con una hora de duración, dan amplia cobertura a cuanto sucede en su entorno, pero también van mucho más allá. Con pocos medios y recursos, pero con la gran ambición de dar servicio a la mucha afición que puebla las poblaciones mencionadas. Sus programas son un ejemplo de cuanto se debe hacer en televisión, que no es otra cosa que poner a disposición de sus televidentes las imágenes de la actualidad y los reportajes que interesan a los aficionados.

Dirigido por J. Antonio Rodríguez, un entusiasta aficionado por encima de todo, que despliega su propio interés por conocer para dárselo a sus teleespectadores; que hurga en los recónditos lugares donde habita todo aquello que palpita por y para la Fiesta y lo ofrece desnudo para que sea el espectador el que analice y lo juzgue. Sin doctrinas ni demagogia, los toros en su estado puro. Junto a él un reportero infatigable, José Maria Vivas, quien une a su juventud, la pasión por cuanto huele al toreo. Los toros y los toreros, máximos protagonistas de la Fiesta, son su objetivo.

Y llega a tanto el programa, que por segundo año consecutivo han querido dar lustre a la Fiesta y al entorno de influencia en el que se mueven. Con solo dos años, sus premios “Grana y Oro”, entregados el pasado día 2, procuraban un lleno de profesionales, aficionados y compañeros de la información, que dieron sin duda el espaldarazo a los premios y al programa. Celebran que sus pueblos tienen toros y toreros y que merece la pena destacarlo. Con todo, lo que hacen es afición, pero afición informada.

Y en esos premios, se pudo ver al matador alcalaíno más destacado en el año taurino, Luis Miguel Encabo, y Álvaro Justo, novillero líder del escalafón en la temporada, y Jesús Romero, Sergio Marín y el rejoneador Martín Burgos. Como puede verse, toreros de mucha importancia se mueven en esta zona del Corredor del Henares.

Y esto, cuando la Televisión de todos, la española, está presa de sus propios males, y cuando las privadas nacionales ni siquiera se acercan a la Fiesta, aunque dicho sea de paso, si han de hacerlo para vender mercancía barata y adulterada, mejor que estén lejos, que nos olviden. Pues cuando todo esto sucede, tenemos la oportunidad de sentirnos satisfechos con una programación taurina, que no llega a todos, pero que llena a todos los que les llega.

Desde aquí nuestro aplauso y reconocimiento a la Televisión del Corredor por tan enorme labor. Además, a partir de ya tenemos la suerte y la oportunidad de contar en la web con uno de ellos, con uno de los nuestros. José María Vivas es ya un colaborador de opinionytoros.com. De su juventud y pasión por la Fiesta lo esperamos todo y nuestros lectores saldrán ganando, seguro.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura