inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 07/12/2004 ]  
¡QUÉ DESVERGÜENZA SEÑORES CAPEA!

El pasado 5 de diciembre en la Monumental Plaza de Toros México, quedará marcado en la historia de este coso, uno de los hechos más reprobables de que se tenga memoria… la confirmación de Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Joven Capea, con minúsculos animalitos de la ganadería de Teófilo Gómez; tan pequeños los de su lote, que hubo la necesidad de cambiarlos, ya que los cerca de 15 mil asistentes (en una plaza para 50 mil) indignados decidieron exigir la devolución de los impresentables ejemplares.

¡Caramba!, no se podía creer que Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, uno de los toreros más queridos en México, y cuando hablamos de México… nos referimos a toda su geografía nacional, pudiera haber aceptado confirmarle la alternativa a su hijo habiendo escogido un encierro que aparentaba ser más una becerrada.

Y decimos que seleccionó, porque cada vez que viene a México… “El Niño de la Capea” vive y disfruta de la familia Gómez, así que tuvo toda la posibilidad para decidir que bureles se lidiarían; y sin embargo, conjuntó unos minúsculos pequeñajos, que resultaron una burla para la afición mexicana.

¿Ese es la manera de responder a un cariño que sin tasa ni medida le dio el público mexicano?

¿Por qué en España sí puede torear toros y en México... en la Plaza México... no?

Cierto es que ya no pudo llenar la México, pero… ese tercio de entrada, le recibió con cariño, y guardó respetuoso silencio, al verle ya mermado de sus facultades físicas, que hicieron tan notorias sus precauciones.

Pero tan sólo recordar la salida de ese primer animalito para la confirmación fue tan grotesca la escena, como la del segundo del lote de Capea Chico. Por fortuna, los dos en un hecho sin precedentes fueron devueltos a los corrales.

¿A dónde quedaron: la dignidad… el respeto… la honestidad… la ética profesional? ¿Acaso vino Papá Capea a darle una cátedra a su hijo, de la mejor manera de burlarse del público mexicano, enseñándole como se le debe engañar?

Es tan grave su deshonestidad… su engaño, que quizá lo único que pueda limpiar un poco esta tremenda ofensa, sería una corrida de desagravio para los aficionados, en la que sí confirmara su alternativa Capea Chico con auténticos toros; porque la simulación del pasado domingo 5 de diciembre… ¡no vale!

Queda sólo en el recuerdo… el reprobable hecho, porque fue un acto de total desvergüenza.

¡Qué desvergüenza señores Capea!

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 18/01/2005  
 
yo digo, que verguenza señores empresarios.negarle al pana, la oportunidad de despedirce, es un crimen, ha mostrado lo buen torero que es.,a armillita se le ha tratado con respeto. el pana tambien merece ser respetado.ademas, es buen negocio, ya que ha estado llenando las plazas., en la fistra brava. la bestia, es el toro, por favor señores.
 
   
Octavio Alvarez 14/12/2004  
 
Pepe que razón tenías cuando anticipabas que Julio Delgado iba a enviar unos bovinos a la corrida de ayer. Es un fraude perpetrado por el empresario ante la falta de autoridad.
 
   
alejandro tellez lopez 13/12/2004  
 
estimado amigo., lo que vimos en la plaza mexico el dia de ayer., fue. un zotoluco poderoso y grande entre los grandes, un ponce sin suerte., lastima., un armillita,como siempre ha sido., nada que ver son su padre.,un ganado,horrible y vergonzoso., una aficion, que se llevo las orejas y el rabo.,saludos.
 
   
alejandro tellez lopez 10/12/2004  
 
ya es muy comun, que nos presenten toreritos como el capea, polo casadola, alejandro amaya., y que nos quieran hacer creer que son lo maximo, le aseguro que cuando programen, a uriel moreno el zapata., humberto flores, y a arruza que regresa, entonces vamos ha ver, lo que es la fiesta brava en mexico.
 
   
José Antonio Esparza 10/12/2004  
 
No lo puedo creer, en el Niño de la Capea, me duele más recordando su casta y torería...pero no hay nada que hacer, América se está convirtiendo en el lugar de burla y fácil descanso pagado de los toreros españoles, con la venia de los organizadores, la concupiscencia de las autoridades y la indignación del aficionado!!!!!.."al cuerno".
 
   
Luis Montes de Oca (Critico Tapatio) 09/12/2004  
 
Estimado Pepe, desafortunadamente tienes toda la razon, el unico camino que existe para terminar con este cancer que tanto daño hace a la fiesta antes de que el acabe con lo que queda de ella es la denuncia oportuna y sin miedo, que las consecuencias caigan en la conciencia de otros pero que por nosotros no quede mis estimado Pepe, un saludo.
 
   
Octavio Alvarez 09/12/2004  
 
Le peor del asunto es que el Papá Capea inclusive dijo en una entrevista por la noche que hubo "reventadores" en la Plaza porque "alguien" desea sabotear la carrera de su "crío". Es incomprensible....
 
   
Gastón Esquivel Santos 09/12/2004  
 
Estos de los toritos en temporada de troso es ya una cáncer propociado por el Dr. Herrerías, y fomentado por los "jueces" de la plaza que además de todo les faltan pantalones, ya que si habían aprobado el encierro que lo sostengan, lo ideal es que no se hubiere aprobado, pero otra vez, los espejitos por oro.
 
   
vamc 08/12/2004  
 
Pepe: Es una lástima que el Capea venga a querer vernos la cara, es peor que los medios de comunicación (unicable y algunos diarios importantes) nos ofendan tratando de encubrir lo que es evidente; lo mas peligroso de la corrida fue la espada del Capea¡¡¡¡¡; que mérito pueden tener los pases de Armilla a unos auténticos caracoles.
 
   
Octavio Lagunes 08/12/2004  
 
Siempre la sobre protección de los padres en los toreros resulta un fracaso, acuerdense del Juli y muchos otros
 
   
EDUARDO BECERRIL DE HARO 07/12/2004  
 
El festejo del domingo anterior es fiel imagen de que no existe una autoridad que quiera ni pueda poner orden; este es un espectaculo reglamentado, pero en nuestra fiesta el mas poderoso pone las reglas...asi como en el país
 
   
Ernesto A Gutierrez 07/12/2004  
 
Pepe la corrida del domingo...una cachetada mas a la aficion de Mexico..que mas decir...?? EAg
 
   
Diego Atilano 07/12/2004  
 
...el cual en su programa de ayer lunes no hizo mención alguna de lo acontecido el domingo en La México, es una pena que los periodistas se dejen intimidar por el Dr. Herrerías
 
   
Diego Atilano 07/12/2004  
 
Es una verdadera pena lo que presenciamos el domingo en la Plaza México, lo que realizaron los Capea fue un robo en despoblado, sin embargo es una pena también el silencio de la mayoría de los medios de comunicación y los programas de toros como son el prestigiado Toros y Toreros que conduce el Sr. Julio Tellez...
 
   
Felipe Alvarez Sánchez 07/12/2004  
 
Resulta indignante la forma en que se pretende, con todo dolo, engañarnos, timarnos y vernos la cara. Luego porque estan vacias las plazas, esto es cosa de hombres, si no mejor que los persiga algun perro que de seguro les dara mas emocion y derramaran mas adrenalina que "jugarse la vida" ante animales que de tan indefensos dan verdadera lastima.
 
   
Fernando Marcet 07/12/2004  
 
El toro sin edad es el virus de la fiesta brava y la llevará a su total destrucción si no hacemos algo para impedirlo. Ese mismo día 5 de diciembre, en la plaza de Acho de Lima, nos dieron gato por liebre, mejor dicho: chivo por toro, tal como se puede leer en ¡MATA ESE CUY! en esta misma Web.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura