inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 24/03/2014 ]  
LAS VENTAS EN EL HORIZONTE
Así es. Cuando estas líneas vean la luz en la plaza de Las Ventas habrá dado comienzo la temporada 2014. Una más o, quién sabe si, una menos. A partir de ahora, y hasta el 12 de octubre, será la plaza de referencia para todos los aficionados.


La plaza de Las Ventas, llena o medio vacía, seguirá marcando el futuro

Cuando decimos aficionados nos estamos refiriendo a quienes han hecho el curso completo; es decir, quienes han visto multitud de festejos en directo, también a multitud de matadores de toros y novilleros, además de astados de varios encastes, todo esto durante varios años y, por supuesto, sabiendo de qué va esto. Los que solo han hecho el curso a distancia, por televisión, o de aprendizaje no conocen más toreros que una docena y cuanto ganado han visto procede de Domecq; a esos no se les puede llamar, hablando con propiedad, aficionados.

Las Ventas siempre ha sido la universidad, por darse en ella toda la casuística enumerada para el curso completo y de ahí que siempre se le haya llamado ‘la cátedra’. Si se quiere adquirir el título no queda más que esta plaza para adquirirlo. En el resto lo que se ofrece es lo enumerado en el curso a distancia o de aprendizaje.

Las Ventas permite adquirir máximos conocimientos a través de sus largas temporadas, y no solo en San Isidro con ser muy importante el evento, pues es donde más toreros podrás conocer así como las distintas ganaderías o encastes. No es que sea un modelo en todo, pero es la plaza que más se aproxima.

Será esta plaza la que marque pautas en la temporada y con un serial como San Isidro, 31 tardes seguidas, permite cursos acelerados, aunque ello no es garantía de curso completo. Sin acudir en otras fechas se quedan muchas asignaturas pendientes.

Dicen que los carteles de San Isidro son los más completos de los últimos años y quienes lo dicen tendrán razones para argumentarlo, como ejemplo citan que viene Ponce y Juli que no venían en las anteriores citas o Miura por citar una ganadería que se echaba de menos, pero… otros hay que los carteles no les parecen tan completos. Al margen de José Tomás, ausente de nuevo, podemos echar de menos a Juan Mora, a Frascuelo, a Sergio Aguilar, o no estar de acuerdo con que otros, Curro Díaz, Escribano… estén anunciados una sola tarde.

Hay ganaderías que repiten, Victoriano del Río por ejemplo, pero no hay corrida de Fuente Ymbro, La Quinta, Palha o Ana Romero por ejemplo. Aún así, ya decimos que es más completa en todo que cualquier otra feria y las oportunidades son más amplias. Aunque, salvo el caso de Perera con la de Adolfo, cada uno juegue en ligas diferentes no sea que pudiera haber sorpresas indeseadas… por las figuras.

Ojalá, además de ser la plaza que nos queda como referencia, marque la pauta para cribar a unos y otros, única manera de que los que quieran hacer un curso completo de aficionados puedan apreciar las diferencias y matices que hay entre todos los toreros y las ganaderías.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura