inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 09/03/2014 ]  
PETICIÓN PARA FRÉJUS

Los 23 y 30 de marzo próximos tendrán lugar en Francia las elecciones municipales para designar los alcaldes de las ciudades galas, entre ellas las plazas taurinas, desde Fréjus (extremo oriente) a Bayona (extremo occidente), separadas por 500 kms y desde Céret (extremo sur) a La Brède (extremo norte).

De esas 4 plazas precitadas, la única que no dio toros estas últimas temporadas fue la de Fréjus, única plaza del departamento del Var y cercana de la frontera italiana, a tan solo 100 kms. Y no se vieron toros en Fréjus desde 2006 cuando empezó la renovación criticada de su anfiteatro romano en plaza moderna.


Saliendo el toro de Palha en Fréjus (17/07/2005) - Foto colección J-P. Vieu

La reapertura del coso tuvo lugar en el verano 2012 pero sin toros como lo exigió el alcalde Elie Brun, a lo contrario de lo que prometió durante la renovación, pues las labores tenían como motivo dar corridas de toros con más comodidad.


Reapertura del coso de Fréjus en 2012 - Foto Oficina de Turismo de Fréjus

Ahora este alcalde, muy impopular, se representa nuevamente para otro mandato pero casi seguro que lo reemplazara o David Rachline (FN, nacionalista) o Philippe Mougin (UMP, derecha), candidatos que lideran los últimos sondeos de la prensa local Var-Matin.

De toros, estos dos candidatos solo propusieron que el regreso de la tradición taurina sea vista vía referéndum, que aunque no sea la mejor solución (Quito lo sabe bien), es por lo menos otras cosa que la estricta prohibición actual.

Y para presionar a estos candidatos, algunos aficionados de Fréjus proponen a la afición que se movilice firmando una petición pública electrónica (ver este enlace) para pedir el mantenimiento de la tradición taurina (un siglo) en Fréjus. Si cada uno pone su granito de arena firmando la petición, sin duda el futuro alcalde se lo pensara dos veces y recapacitara.

Algo así ocurrió en Olvera (vaya coincidencia con mi apellido…), primer pueblo andaluz en declararse anti taurino a principio de este año y que mantuvo estos días su tradición taurina tras presión popular y política con alianza PP/PSOE anti IU.

Por cierto y porque sigue la tradición, los aficionados de Fréjus del Club taurino La Lidia recibirán al matador vecino Juan Bautista el próximo jueves 13 de marzo, y sin duda hablaran de la última corrida que hubo en esta plaza, siendo un domingo 13 de agosto 2006, cuando salió a hombros este mismo torero tras su primer indulto como matador, del toro Cóndor de la ganadería Toros de Cortés. Y lo hizo con un lleno de no hay billetes en la plaza… ¿Y que mas quieren estos políticos?


Juan Bautista a hombros de Fréjus (13/08/2006) - Foto archivo de Torosfrejus.com

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.