inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 25/02/2014 ]  
VENEZUELA HERIDA
Es una lástima que el país de Venezuela esté pasando por momentos tan difíciles en esta época, cuando la ciencia, tecnología y derechos humanos van dejando atrás las dificultades para llegar a una mejor calidad de vida, tengamos noticia sobre noticia que los hermanos venezolanos se dividen por una falsa democracia.

Estuve dos veces en ese caluroso país norteño para ver las ferias de San Cristóbal y Mérida, pude visitar las plazas de toros de Táriba, la techada de Tovar, el inmenso coso de Valencia, la preciosa arquitectura de la plaza de Maracay, por supuesto la de Caracas (hoy un museo) y una placita toda de madera en La Victoria. Si había inseguridad ciudadana después de las ocho de la noche en las avenidas, pero estaban los centros comerciales abiertos, había palitos (cerveza), las caraotas (frijoles negros), arepas por doquier, y para asentar la degustación gastronómica venezolana un tintico de verano (vino tinto con soda y hielo).

Tengo por mi relación en los toros grandes amigos de ese país en conflicto, no puedo olvidarme de los que los he visto torear, desde Curro Girón hasta Jesús Enrique Colombo, y digo esto porque a Curro lo vi cuando yo era adolescente, y actualmente Jesús Enrique es un adolescente y yo ya pinto canas. La pirámide invertida de la vida. Ese conflicto donde la pseudo democracia es tan ligera porque no puede haber libertad de expresión si se cierran medios de información, si agreden, atacan, encarcelan o asesinan, a quienes no están de acuerdo con sus ideales. La democracia es tolerancia, participación con todos, saber escuchar y dialogar, con los que están a favor y los que están en la oposición, sin violencia, compartiendo los mismos ideales aunque estos tengan diferentes aristas y puntos divergentes, la época de las dictaduras deben acabar, los pueblos ya no soportan más y entrarán en conflicto, están a tiempo de detener un derramamiento de sangre mayor por la intolerancia de un inmaduro presidente. Este toro tiene que ir a los corrales, que suenen ya los tres avisos. Hermanos de Venezuela, recuerden “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.


Plaza de Toros de Mérida en Venezuela. El Fandi en el ruedo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
VERDULEROS TAURINOS /
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS /
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
VERDULEROS TAURINOS
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.