inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 04/02/2014 ]  
EL DESTINO DE ACHO
El directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima metropolitana, propietaria de la Plaza de Acho, todos los martes se reúne para tomar decisiones sobre esa institución benéfica ligada a atender niños y ancianos en abandono moral y económico, por ello tiene que arrendar todos sus inmuebles para obtener ingresos que equilibren el alto presupuesto corriente que tienen para sus actividades sociales, y la Plaza de Acho es uno de sus inmuebles que mayor rentabilidad les deja.

La titular de esa institución ha manifestado que ratificarán por acuerdo de directorio el volver a convocar el arrendamiento de la Plaza de Acho para los próximos 6 años a través de una subasta pública conforme a las normas legales vigentes. Se dice que solicitará como merced conductiva para dicho inmueble por cada año un mínimo de 2’000,000 (dos millones de Soles) es decir un equivalente a 715,000 dólares, es decir casi 60,000 dólares mensuales.

También ha trascendido en las oficinas técnicas de la Beneficencia de Lima que existiendo una comisión institucional para supervisar el contrato desde su base administrativa, ésta vez se buscará una supra-comisión, es decir una integrada por especialistas taurinos que puedan evaluar las acciones del empresario y ratificar o dar por concluido dicho contrato, esa comisión tendría como labor sustentar si dicho empresario cumple o no con las obligaciones económicas, administrativas, y taurinas acorde con la categoría de la plaza.

No sé si ésta vez habrán postores, tengo mis dudas, a finales del año pasado la subasta con bases parecidas quedó desierta, en realidad calculo que la última empresa que ha regentado Acho no ha tenido grandes ingresos, si consideramos el 18% del Impuesto General a las Ventas, el 10% del Impuesto Municipal a los Espectáculos Taurinos, el monto de 715,000 como piso de plaza, el 15% del Impuesto a la Renta de los matadores no domiciliados en el país y del propio impuesto a la sobreganancia del excedente del capital empresarial, además de los impuestos ad-valorem y tasas aduanera por la importación de los toros de lidia, a ello sumen los precios de los toreros para Acho que fluctúan entre los 30,000 y 150,000 dólares por tarde.

Una revista española en el 2013 publicó un artículo sobre la Feria del Señor de los Milagros “Cobre a precio de Oro”, las redes sociales se sobre cargaron de expresiones en contra del mal ganado presentado, los artículos en internet de portales peruanos e internacionales no eran favorables. En realidad el viejo coso limeño puede colapsar, si continúan inflando los precios para poder cumplir con el pago de los caprichos empresariales a favor de su propietaria por una mala decisión para quedarse con el arriendo de Acho. Hay una puntilla de plata sobre un coso amorcillado y en el patio de cuadrilla las mulillas esperan jalar todo lo que puedan. Una pena, el futuro no es halagüeño, como quisiera equivocarme.


La Plaza de Toros de Acho y la Sociedad de Beneficencia de Lima

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura