Por vez primera en su historia, Tibi, pudo gozar del encanto y la magia de la radio. Los días 24 y 25 de noviembre de 2004 serán recordados por siempre en esta villa de poco más de mil habitantes que, como explico, por primera vez en su historia, ha podido saborear el mundo de la radio en directo. Tibi ha sido el centro de atención de la provincia de Alicante en estos días y, lo ha sido con todo honor puesto que, Radio Nacional de España, en su campaña “UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN”, no dudó en acercarse con sus programas a esta tierra industrial y juguetera.
Tibi, para tal evento, quiso vestir sus mejores galas y, el TEATRO DE LA VILLA, ataviado con sus adornos más representativos, se engalanó para recibir a todo el equipo de Radio Nacional de España que, desde esta villa, ha retransmitido “EL TRANVIA”, con Olga Viza a la cabeza y su corte de colaboradores que, no eran otros que, Javier Capitán, Luís Figuerola Ferreti, e Inocencio Arias que, con el resto del equipo, le dieron a Tibi, una tarde inolvidable. Todo esto ocurría en la tarde del día 24; hoy, día 25, el programa “BUENOS DIAS” de Julio César Iglesias y su equipo, han hecho de Tibi una fiesta permanente, mientas que, ya en la tarde, Fernando Argenta y Araceli González Campos, ha difundido sus “CLÁSICOS POPULARES” para todos los radio escuchas del mundo.
Un éxito el que se apunta este pueblo que, como predijera aquel hombre admirable al que conocemos como Ángel Asunción en que, cuando se inauguró el TEATRO DE LA VILLA, e hizo su discurso de apertura, entre otras frases hermosas nos dijo: “Habéis sido capaces de construir un teatro pequeño, acorde con vuestro pueblo, pero del que no me caben dudas que, al paso de los años, en este lugar se darán cita actos memorables, como la vida os demostrará al paso de los años” Y, como queda explicado, le asistía la razón al señor Ángel Asunción puesto que, si en dicho foro de arte se han sucedido innumerables eventos de toda índole, en esta ocasión, hemos contado con la fortuna de que, gracias a Radio Nacional de España, Tibi, haya conocido la magia de la radio en directo; sus vivencias y sensaciones; sus presentadores, sus técnicos y toda la parafernalia que adorna un evento como la radio en directo.
Todos los medios provinciales y cantonales, se han dado cita en Tibi. Era la noticia, el lugar de encuentro donde, la sagacidad del periodismo, ha querido contarle al mundo que, en estos días, una villa chiquita, de poco más de mil habitantes, ha sido la grata noticia que se ha difundido por España.
Como en años precedentes, la campaña “UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN”, estaba encaminada en la recaudación de juguetes para los niños de Hispanoamérica, evento que, en años anteriores, tanto éxito ha tenido. Obviamente, entre otros personajes, al margen de la dinámica propia de los programas en su lógica estructura radiofónica, contó con la participación del presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes de España, el señor, Salvador Miró Sanjuán que, junto al director de RNE, Pedro Piqueras y el alcalde Tibi, Jesús Ferrara , supo explicar los pormenores del juguete, como al mismo tiempo, difundir la máxima ilusión a favor de los que serán los receptores de la campaña antes citada.
Tibi ha tenido la suerte de ser noticia; pero serla de las buenas porque, lamentablemente, hemos conocido a muchos pueblos de España por la magnitud de una tragedia. Convengamos que, si cada mañana es una buena noticia, Tibi, para España, en estos días, ha sido, la mejor de las noticias. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un gran éxito a nivel político en que, Tibi, ha sabido estar a la altura de las circunstancias que, no eran otras que saber darle cobijo y cariño a todo el equipo de Radio Nacional de España que, según cuentan, se han marchado admirados por la villa y, por encima de todo, por el trato recibido.