inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 13/07/2013 ]  
MAGISTRAL LECCION DE UN PIRATA
Sin duda los aficionados reconocen que, todo aquel que es capaz de plantarse delante de un toro bravo y hacer una faena es un héroe y uno, casi de corte mitológico.

Cuando se asiste a una novillada, es más que probable pasarlo mal porque; son chiquillos que comienzan haciendo sus primeros pinitos en este complejo y maravilloso mundo del toro, lo que implica; poca experiencia, poco conocimiento del toro y de todo aquello que al fin y a la postre, se transforma en las armas que le permiten triunfar.

También se pasan tragos amargos cuando el torero en turno tiene poca experiencia, cuando está poco placeado; algo lastimosamente muy común en las plazas ecuatorianas donde los toreros, desde siempre y, mucho más desde que la “tiranía” prohibiera los toros en Quito y otras plazas del país, han tenido siempre; pocas oportunidades de verle la cara a los toros.

Con esto pretendemos explicar que, también los aficionados pasamos miedo.  Un miedo obviamente distinto al del torero pero, que sigue siendo miedo.

Para todos quienes vieron la espeluznante cornada que sufrió Juan José Padilla en la plaza de Zaragoza hace unos años, ese miedo se multiplicó hasta la millonésima potencia porque, la cercanía de las cámaras y lo cruento del percance nos recordaron, con claridad meridiana que, los toros causan daño, que los toros matan.


Padilla, un ejemplo

Después de Zaragoza, quien más, quien menos; sintió que la carrera de Padilla había terminado, de una manera dramática, casi podríamos decir que macabra, pero; ahí estaba un hombre, más bien un ser de otro mundo que, no solo se repuso de las brutales heridas, de los mas dramáticos traumas si no que, ahora; torea y hace algo más que torear, sigue manteniéndose como el “Ciclón de Jerez”, recibiendo con largas cambiadas, poniendo banderillas, hincando ambas rodillas en tierra.

Se comprende que, logra hacerlo porque tiene un bagaje de conocimientos del toro y sus terrenos, bagaje adquirido con los años y años de enfrentarse a las corridas más duras, al ganado más complejo.

Sin embargo y a pesar de saber que es un gran conocedor del toro, de sus distancias, terrenos, encastes y demás; el ver al “Pirata” delante de un toro, nos produce un escalofrío de pánico. Nos aterroriza, no podemos dejar de reconocerlo.

Ahora que ese terror, se minimiza ante la lección de vida que significa la increíble recuperación de Juan José Padilla.

Más que agradecerle las faenas que hace, hay que agradecerle el ejemplo de lucha y superación humana que representa, la grandeza de Padilla está en el hecho de haberse sobrepuesto a todo lo que tuvo que sobreponerse tras su trágico percance.

El verlo en un ruedo, luciendo con orgullo el parche que debería recordarle cada día su cornada; es un ejemplo invaluable.  Somos muchos quienes hemos tenido que sobreponernos a situaciones difíciles, pero; él hizo mucho más que sobreponerse, el parece haber olvidado la brutalidad de lo vivido y ve hoy solamente el futuro, la oportunidad de un mañana.

El Pirata Padilla no se dio el derecho a reclamar a Dios o a la vida por la tragedia, vio en ella una oportunidad de crecer, de ser más y mejor que el día anterior.  Se dio el lujo de borrar lo malo, de eliminar de su vida el dolor y el recuerdo de lo negativo para poder ver con optimismo y una esperanza inconmovible, el Pirata Padilla, con su sola presencia es la más clara evidencia de hasta dónde puede llegar un luchador.

Desde estas líneas queremos agradecerle su diaria lección de vida, su increíble ejemplo.  Más que torear toros, Juan José Padilla nos muestra cada día que supo torearle a la muerte en su momento y que hoy sabe torearle a la vida y ante eso solo podemos decir: ¡gracias!.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura