inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 19/11/2004 ]  
¡GRACIAS MANUEL... HASTA PRONTO!

Vestido de azul turquesa y oro le observé al torero de Albacete por primera vez en el ruedo de la Plaza México, lo recuerdo muy bien, me encontraba sentado en una localidad del segundo tendido de sol, y nunca voy a olvidar aquella dosantina combinada con un cambio de mano que no llegó a su fin porque la muleta cayó de su mano izquierda… fue un ¡olé! eterno que se apagó con el ¡ay! del público que lamentó el hecho, pero que se puso de pie para ovacionar, como yo nunca había visto, una obra de arte inconclusa. Manuel Caballero había llegado al corazón de la México el 2 de noviembre de 1997 para no irse jamás.

Torero de un estilo sobrio, basado principalmente en una muy depurada técnica, pero que no deja de lado el valor y el sentimiento. Cómo borrar de la memoria aquél quite por chicuelinas en la tarde del 6 de febrero del 2000 en el mano a mano con Zotoluco…

Caballero es de los pocos toreros que puede presumir grandes triunfos en la mayoría de las plazas que ha pisado. Salidas a hombros de Madrid, Sevilla, México, Nímes, Manizales, entre otras.

Sin lugar a dudas la nostalgia nos invade a la afición de México y, como el propio Manuel  lo ha dicho, él siente mucho cariño por América que es uno de los lugares donde más torero se le ha hecho sentir y desde luego que siente nostalgia por este público.

Manuel Caballero ha decidido que este es el momento adecuado para irse del toreo. Catorce años como matador de toros y poco más de dieciséis dedicado al arte, es principalmente lo que le ha hecho decidir que todo debía acabar.

Es una pena que un torero como Manuel Caballero se vaya y que esté a punto de decirnos adiós el próximo domingo. Sólo me queda desearle suerte y darle las gracias por la inspiración, belleza y finura que derramó en el ruedo en cada una de sus actuaciones. No hay más palabras para decirte que se te echará de menos.

¡Gracias Manuel y hasta pronto!

 
   
 
   
Octavio Alvarez 23/11/2004  
 
Alvaro - Tenía mucho tiempo que no presenciara una faena que me hiciera emocionarme. Cuando un Torero logra transmitir ese sentimiento es lo máximo y nada más que decir. Saludos
 
   
L. Guadalupe Chavez Soto 19/11/2004  
 
Alvaro quiero felicitarlo pues hace mucho tiempo que no leia una nota que transmitiera tanto sentimiento tarurino y como bien comenta usted es una verdadera lastima que una figuara como el maestro caballero deje los ruedos
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.