inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 16/11/2004 ]  
¡ESCANDALOSAS... DIFERENCIAS!

El pasado domingo 14 de noviembre, hubo dos festejos en las que se supone son las plazas más importantes de México.

Uno en la Monumental Plaza de Toros México, con un aforo para 50 mil personas, en una ciudad en la que habitan cerca de 24 millones de seres humanos, y a la que sólo asisitieron cerca de 7 mil aficionados.

El otro, fue en el Nuevo Progreso de Guadalajara, la capital de Jalisco, con cerca de 4 millones de habitantes, una plaza para 18 mil personas, a la que acabaron acudiendo cerca de 9 mil.

En la México, lamentablemente, vimos lidiar un encierro de Xajay... del señor Javier Sordo Bringas, con una apariencia tan juvenil, que nos recordó a los pequeños erales que se pueden torear en cualquier festival de una plaza de segunda categoría, y con una sospecha que tuvo el respetable... de una supuesta corrección en sus astas, que no se acabó de entender para qué.

En ese contexto, existió un supuesto triunfo para el español Salvador Vega, dos orejas (una en cada ejemplar)... y otro más para el veterano colombiano César Rincón quien paseó un auricular; a los que se sumó una orejilla protestada para el mexicano Leopoldo Casasola, quien sufrió una soberana paliza del pequeñín que le correspondió, como segundo de su lote, y que hizo el sexto del festejo.

Al señor Vega le dieron dos orejas... tan minúsculas, como los astados que enfrentó, y aquí surge una pregunta... ¿cuánto puede valer el supuesto triunfo del señor Vega, si apenas y acudió el 14 por ciento del aforo de la plaza mayor del mundo?

No creemos que un mínimo porcentaje, pueda hacer triunfador a un torero; ni tampoco creemos que el señor Salvador Vega, carezca de toda autocrítica para darse coba el mismo, y suponga que con esas faenas ante pequeñajos... tengan verdad y validez.

Lo demás, creo que... queda entendido.

¡Caray!, si se diera un espectáculo con grandeza.

Mientras estos penosos hechos ocurrían en el coso más grande del mundo, en el Nuevo Progreso de Guadalajara, se lidió un imponente encierro conformado por las ganaderías de Begoña y Santa Teresa, de los señores Bailleres.

No había ninguna duda de que se trataba de toros con su edad, trapío, cornamentas desarrolladas... ¡la presencia del auténtico toro!

Hubo cuatro que permitieron interesantísimas faenas, una para Eualio López El Zotoluco, otras dos más para Rafael Ortega, y la del que cerró plaza, para Pedro Gutiérrez Lorenzo El Joven Capea.

El 50 por ciento del aforo de la plaza tapatía (los 9 mil asistentes), estuvo de acuerdo que Rafael Ortega fue el triunfador, y que El Joven Capea tiene un futuro halagüeño, al margen de que reconocieron que El Zotoluco, estuvo más que digno.

Ahí queda para usted, lector amigo, esta humilde reflexión, y sólo estoy en espera de sus valiosos comentarios.

 
   
 
   
Héctor Castillo G 18/11/2004  
 
Estimado Pepe, aunque como siempre diferimos en opinión, me alegra que vuelvas a este estilo tan caracteristico tuyo y preferible al resto de la prensa corrupta, pero me extraña que en la TV estes tan cambiado y ahí si veas "Toros" cuando las imagenes muestran otra cosa. un saludo
 
   
Guillermo Del Río Hernández 17/11/2004  
 
Pepe, Vega había calado a ese toro y por el sólo hecho de la estocada tan defectuosa, de ninguna manera se debió entregar oreja, así se hubiera tratado de una gran faena, es increíble lo que está pasando en México, otrora la plaza más seria de América, hoy una pachanga vergonzosa. Un saludo
 
   
raul vazquez ibarra 17/11/2004  
 
pepe la autoridad de plaza de la nuevo progreso no es la que se necesita para que recupere su grandesa.el aficionado verdadero los repudia por eso no asiste.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura