inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Álvaro Morales  
  México [ 14/11/2004 ]  
HAY OREJAS QUE DAN PENA Y VERGÜENZA

Que lástima y que pena me dió lo ocurrido en la lidia del sexto toro en la Plaza México dentro de lo que fue la segunda corrida de Temporada Grande. La faena de Leopoldo Casasola a su segundo astado fue desastrosa y todavía corta una oreja, eso… no se vale.

Reconozco que los toreros son hombres de pundonor, de vergüenza, valientes y que cuando desafortunadamente caen heridos, buscan a toda costa quedarse en el ruedo a terminar su labor sin verse la ropa. Pero lo anterior no quiere decir que vayan a ser premiados con apéndices por haber salido de la enfermería. Señores, las orejas se cortan con faenas que se rematan con la espada.

El ejemplo más claro lo tenemos, como dije en un principio, con Leopoldo Casasola quien, después de haber recibido una paliza, salió a dar la cara nuevamente, lo cual se agradece, y el juez de plaza se compadeció del maltrecho torero regalándole una oreja que fue protestada e inmerecida, pero que ni siquiera el torero tuvo la dignidad ni la vergüenza de tirarla ante el fuerte abucheo del público. Esas orejas no sirven para nada, al contrario, nos demuestran la falta de categoría, clase y vergüenza de un matador de toros. Señor Casasola, me defraudó.

Seamos honestos, Leopoldo Casasola tuvo una actuación digna de un novillero, no de un matador de toros. Dónde quedó la supuesta gran campaña española que hizo, la verdad, ahora dudo que haya sido así de bonita como nos la platicaron acá en México. No pudo con el mejor ejemplar del encierro, un toro con clase y buen estilo por ambos pitones que le pegó tremenda paliza, y después regresó de la enfermería a dar trapazos por todos lados. Se le vio desubicado, sin idea. La estocada fue baja, por lo tanto de rápidos efectos y el juez ni enterado de lo sucedido.  

Por otro lado, también es de preocuparse que se haya registrado tan pobre entrada en un cartel muy importante. Que lástima por la gente que no asistió a la cátedra del maestro César Rincón quien dio una lección de lo que es torear. Que lástima que no hayan visto a Salvador Vega, un torero que promete mucho, y que no confíen en Rodrigo Santos, un rejoneador importante en nuestro país.

Parece que el público se ha encasillado en tres o cuatro toreros españoles y si acaso en dos mexicanos para ir a la plaza y eso… también es una pena.

Por parte del torero, creo que es mejor irse vacío de la plaza, únicamente con capotes y muletas en la espuerta, pero con dignidad y la cabeza en alto, a salir con una oreja y tener que agacharse por haber recibido un trofeo amargo que no vale un centavo ni en el pueblo más humilde.

 
   
 
   
Héctor Castillo G 18/11/2004  
 
Alvaro: Te felicito por tus comentarios tan atinados y hablar con la verdad ! aunque haya antihispanistas que les duela. Mi única duda es cuales son los 2 mexicanos? que Yo no he visto ninguno que interese. Saludos
 
   
Lorenzo. Manuel 16/11/2004  
 
Doctor Morales: ud es de los que van a tomar tragos con los espadas hispanos. Acaso no fue otro regalo la oreja otorgada a Vega, despues de un barrigazo. Diga ud todas las ilegalidades. No solo se meta con Polo.
 
   
Octavio Alvarez 16/11/2004  
 
Alvaro - comentarios muy atinados pues Lepoldo nunca le encontró la distancia al toro que pasaba bien. Y que me dices de la segunda oreja para Vega. Me pareció que también fue exagerada pues le sonaron un aviso y la estocada fue muy defectuosa.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.