inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José A. Esparza 'Euzkito'  
  Perú [ 09/04/2013 ]  
NUEVO PROGRAMA TAURINO 'TORO 10'

La Peña Tendido 10 de la plaza de Acho, acaba de lanzar a través de su Blog, su primer programa taurino llamado Toro10.

Dicha primera emisión por Internet y en directo, tuvo la especial participación de nuestro Director de Opinión y Toros, Don Antolín Castro, quien conectándose vía Skype desde España, tomó la palabra durante la primera media hora de programa.


Inauguró el Programa nuestro Director Antolín Castro

Fue Antolín Castro, con su facilidad de palabra, su amplio conocimiento de los problemas del mundo del toro español y del mundo, y su especial habilidad para hacer oportunos juegos de palabra, que soltó tres a cuatro fuertes verdades, que provocaron el regocijo sin duda de los muchos espectadores y de los responsables del programa, quienes le hicieron muy buenas preguntas, y que tuvieron, como digo, soberbias respuestas. 

Temas como la “Danza de Corrales” o “El Afeitado”, fueron tocados como correspondía por nuestro enteradísimo Director.

Con la dirección de Rolando Tapia y los comentarios de Sergio Tapia, el programa de una hora de duración también contó con la participación de otros aficionados peruanos, como fueron Jorge González y Wilfredo Quiroz.

Esta iniciativa la celebramos desde OyT. Las razones son las siguientes: Los miembros de esta Peña, han venido participando constantemente en la actualidad taurina del Perú, siempre con una visión muy crítica y hasta controvertida. En más de una ocasión, han sido los responsables de sonadísimas broncas y reclamos desde sus localidades del tendido de Sol, esgrimiendo como argumento de base que sus pitos, cencerros y matracas buscaron siempre el mejor espectáculo en la Bicentenaria Plaza de Acho.

Mi visión personal, cuando volví de España en el 2010, y al principio, fue la de no entender el por qué de sus frecuentes y furibundas expresiones. En más de una oportunidad, no he estado de acuerdo con sus reclamos, pero también es justo decir, que en otras tantas ocasiones, compartí con ellos la necesidad de elevar la protesta hacia quién le toque…

Sus dardos caían sobre la Empresa de turno, los ganaderos y los pupilos que presentaron, las actuaciones de algunos toreros, de los subalternos, incluso la opinión de otros colegas periodistas y de otros aficionados que no compartían su particular visión.

Tuve la oportunidad de hablar con ellos, y asistir a sus reuniones para captar el fondo de su actitud. Considero que es digno de aplauso el que hayan abierto un programa que pretende ser plural, porque y como yo mismo les recomendé, estaban generando entre el resto de la plaza y entre los corrillos taurinos de la capital, una antipatía y hasta un rechazo a sus opiniones, habida cuenta de que nuestra decaída afición limeña, ha venido mostrando una actitud muy pasiva y poco exigente hacia su espectáculo favorito.

Para nadie es un misterio que la afición limeña, tan ávida de ver toros, pasó por alto muchas cosas que nunca debieron obviarse y fue muy pero muy permisiva ante la poca presencia del Toro en la plaza, y lo único que deseaba era ver corridas llenas de cortes de orejas, puertas grandes, indultos y tardes extraordinarias.

Tal vez, la actitud crítica de la Peña Tendido 10, a través de su nuevo programa Toro10, sea entendida a cabalidad y no mal interpretada. Y que si cometieron excesos y errores, los sepan moderar de ahora en adelante, frente a la enorme responsabilidad de tener un programa  por Internet semanal.

Por eso, y lo decimos desde hoy mismo, estaremos pendientes del Programa Toro10, a la espera de constatar su carácter abierto y que permita la participación de cualquier aficionado que desee opinar.
Por ahora, les deseamos suerte y expresamos nuestra expectativa.

Puede ser visto en directo, o posteriormente a demanda, a través de este enlace:
http://achotendido10.blogspot.com.es/2013/04/i-programa-toro-10-del-7-mayo-2013.html

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
DERROTADOS EN BUENA LID /
DOS REGALOS Y UN INDULTO NO ENCUBREN LA HORRIPILANTE TEMPORADA /
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
DERROTADOS EN BUENA LID
DOS REGALOS Y UN INDULTO NO ENCUBREN LA ...
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.