inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Mata  
  México [ 10/11/2004 ]  
ESO... ¡NO FUE NINGUNA ALTERNATIVA!

Las contundentes imágenes del programa Toros y Toreros, del prestigiado periodista Julio Téllez, han demostrado que los jóvenes Omar Villaseñor en Morelia y Mariano del Olmo en Tlaxcala, hicieron una simulación de su alternativa, con minúsculos animalitos que ni siquiera para un festival eran apropiados.

Omar Villaseñor tuvo frente a él, a un pequeñito manso… bobalicón, de la pésima ganadería de Luis Felipe Ordaz, otro criador que no se ha enterado de la grandeza del auténtico toro íntegro.

Las orejitas del pequeñito resultaban más grandes que su cornamenta… ¿se puede así tomar una alternativa? ¿puede ir un torero por la vida presumiendo de una alternativa que resulta a todas luces inexistente?

Por otra parte, a Mariano del Olmo, en Tlaxcala, le otorgan el doctorado con un minúsculo animalito de José María Arturo Huerta… ¡todavía más chico que el de Omar! ¡Cómo se puede ser torero en estas condiciones!

Lo peor es que son jóvenes con cualidades… con un valor natural, con sentido del toreo, que gustan de hacer el toreo con clase y calidad, pero el haber tomado su alternativa con becerritos… eso… eso no tiene ninguna validez.

El arte presupone verdadla tauromaquia como arte… argumenta esa verdad en el auténtico toro íntegro. Si falta el toro… no hay verdad y todo lo que se intente hacer, no existe porque carece de fundamento.

Una importante decisión sería que tras la edificante autocrítica tanto Omar Villaseñor como Mariano del Olmo, demostraran su honorabilidad y su respeto, no sólo a sí mismos… sino al público a la fiesta y al marco legal, organizando un festejo de desagravio, en donde sí tomaran una alternativa, en donde la grandeza de la verdad… del auténtico toro íntegro estuviera presente.

Porque queda claro que después de esos lamentables hechos… no tomaron ninguna alternativa, se quedaron en matadores de becerros…. Ellos se impusieron ese nivel. Ahí están las imágenes que lo demuestran.

 
   
 
   
jose santos-alonso 14/11/2004  
 
Absolutamente de acuerdo con la muy positiva critica a los fraudes de cualquier indole, es necesaria esta corriente periodistica para dignificar la fiesta, hay que denunciar sin conseciones las trampas, tal como lo hace el tocayo Pepe Mata.
 
   
Alfredo Verdugo 12/11/2004  
 
Me parece muy bien que se denuncie el fraude presentando novillos por toros. Lo que no me parece bien, es que algunas veces el "prestigiado " periodista J. Telles refiriendose a toros pequeños diga que son "terciados"
 
   
lorenzo-manuel Garza 11/11/2004  
 
Dr Mata: Cuando vengan por aca "sus toreritos hispanos" y toreen, estos becerros, espero, y deseo que ud vuelva a denunciarlo publicamente.
 
   
aida azpeitia 11/11/2004  
 
felicidades pepe, así se habla
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR /
A LAS COSAS POR SU NOMBRE /
MERECIDO Y… JUSTO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.