inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 04/11/2004 ]  
SOBRE LOS PEQUEÑAJOS DE JOSÉ GARFIAS

No... no fue noticia la nueva multa que le fue impuesta por el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, al ganadero José Antonio Garfias de los Santos, mejor conocido en el mundillo taurino mexicano como Pepe Garfias, por haber lidiado el pasado 31 de octubre en el Nuevo Progreso, hasta donde se sabe... tres pequeñajos despuntados.

No fue noticia, porque simplemente lleva tantos años detentando el puesto del mejor exponente del "torito comercial", aquel bovino adelantado en cuanto a una gordura descomunal a través, según se dice, de dar a temprana edad anabólicos, para hacer creer... sólo visualmente, que tienen sus pequeñajos un volumen similar al que posee un toro de más de 4 años.

Pero además, es el mejor exponente... por la exasperante mansedumbre, que primero rayó en la bobaliconería -el pequeñajo dúctil que acudía a las muletas sumisamente-, pero que después de poner tanta “dulzura” a la sangre mansa de su ganado, se degeneró, llegando a producir, incluso, un animalerío de bureles mansos y con peligro.

La noticia habría sido significativa si José Antonio Garfias de los Santos, en un arranque de dignidad y de respeto, no sólo a sí mismo, sino a la fiesta, a los aficionados y al entorno legal; hubiera declarado que hasta el domingo pasado, hasta el 31 de octubre de 2004, había quedado ese ganadero comercial, ese ganadero indigno de la mejor herencia que dejaron aquellos verdaderos criadores de toros bravos.

Pero... eso son sueños de un iluso, y todo quedará ahí... porque todo hace ver... no existen verdaderas intenciones de cambiar.

Por lo menos, en la única plaza seria que tiene México... el Nuevo Progreso de Guadalajara, no volverán a ver encierros de este ganadero por 2 años. Y eso sí es una ganancia.

Con lo que respecta a la multa de los $20,000.00 (veinte mil pesos... unos... mil ochocientos euros) por cada astado... manipulado de sus cornamentas, es seguro que la pague el señor Pepe Garfias, pero el descrédito que ya tiene, un descrédito mayúsculo, obligará a todos los aficionados y al público en general, a no acudir cuando se anuncie una corrida que proceda de los señores Garfias, en cualesquiera de sus denominaciones.

Porque una cosa queda clara... el respeto, la dignidad y el honor... ¡no se compran!

¿En algún momento entenderán este tipo de ganaderos que hay valores morales, éticos y legales por encima de las pillerías?

Lamentablemente... no sabemos. Todavía después de este penoso incidente, muy cerca de Guadalajara... en Morelia, Michoacán, Luis Felipe Ordaz envió otros tantos pequeñajos, indignos de una afición tan entregada como la de esta señorial ciudad mexicana; un insignificante encierro para la alternativa de Omar Villaseñor, y todo hizo ver... que en la realidad, no se consolidó este doctorado, porque con ese pequeñajo que tuvo frente a él, nadie que se precie de un ser honorable, puede tomar una alternativa.

Pero... esto y mucho más, será comentario de nuestra próxima columna de opinión. Espero sus amables comentarios.

 
   
 
   
Gabriel Lejtik 09/11/2004  
 
y como estos ¿cuantos veremos en la México?
 
   
Selene Barragán 08/11/2004  
 
Pepe: ¿qué pasó tambien con la autoridad de la Nuevo Progreso? ya que "se supone" que ellos verifican que este todo de acuerdo al reglamento, es de que la autoridad tanto el juez, el asesor y el veterinario se hubieran dado cuenta antes de tal fraude no creen? en donde estaban ellos para no darse cuenta o lo dejaron pasar como si nada... Gracias.
 
   
raul vazquez ibarra 08/11/2004  
 
pepe¿que existe autoridad de plaza? ¿por que los admitio el comparsa de ganadero y empresa javier sierra? te reenvio nuestra protesta ante las autoridades municipales.
 
   
Daniel Merino Mondragon 08/11/2004  
 
Pepe: Tienes Mucha Razon ,y que bueno que lo multaron por que ya era mucho,y no son los únicos que estan haciendo mal las cosas: Xajay,Teofilo Gómez etc. Ojala y entiendan empresarios q hay ganaderias serias que enriqueceran con honestidad la fiesta, por mencionarte algunas: Piedras Negras, De haro,Llaguno, Soledad, etc. Felicidades Pepe.
 
   
JOSE MORAN ROMO 08/11/2004  
 
ENHORABUENA, TOCAYO. QUE BUENO QUE SIGAS DICIENDO LA VERDAD, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO. JOSE MORAN ROMO. AGUASCALIENTES, MEXICO.
 
   
Tony Ross 07/11/2004  
 
Felicidades Pepe,defensor del mundo taurino mexicano. Que bueno que vamos a ver algo de justicia en el caso de pepe Garfas. Estare en San Miguel etc en D.F paa encontar le y SMA etc. Ncessitamos un servico especial de autobus de D.F y Qto(centro del mundo autobus)a Guadalajara11! Tony R.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura