inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 06/11/2004 ]  
HA VUELTO MORANTE

En estos días, los aficionados, debemos de felicitarnos mutuamente porque, para dicha nuestra, ha vuelto Morante; y no es que haya vuelto a los ruedos, pero sí, ese “volver” de donde estaba, ello, por sí mismo, ya constituye una noticia agradable, llena de expectativas. Es reconfortante que, Morante, haya regresado de Estados Unidos donde, como todos sabemos, se le estaba tratando de la enfermedad que venía arrastrando; dolencia del alma que, como se demostró, laceró su cuerpo y su mente.

Sin lugar a dudas, para el aficionado, este año de 2004 ha sido de auténtico duelo; no estaba Morante en los ruedos y, esa ausencia, bien se puede calificar como el gran vacío en la fiesta taurina. Convengamos que, Morante de la Puebla, aún arrastrando todas sus limitaciones anímicas, sin contar con su maldita enfermedad, sigue siendo la gran esperanza de todo aficionado cabal que haya sido capaz de soñar una faena puesto, sólo Morante, puede hacerla realidad en un momento determinado.

Respecto a la salud de Morante, las noticias que nos llegan al respecto, son totalmente esperanzadoras. Ya se encuentra en Sevilla y, sus allegados, hasta confiesan haberle visto sonreír, sin lugar a dudas, el detonante de su mejoría. Está claro que, una mano negra en su cruzó en su camino y, cuando pensábamos que, aquel domingo de Pascua en Madrid era una tarde sin olor y ni sabor, por aquello de no haberse encontrado consigo mismo, resultó ser el punto fatídico que marcaba la decadencia anímica de un torero singular. Convengamos que, aquella tarde, nos equivocamos todos. No era, como hubiéramos deseado, sólo una tarde más sin historia ni recuerdo; era, como se demostró, el momento de la retirada porque, el cuerpo, ya no respondía y, a partir de aquel momento, a intentar buscar el remedio para los males de la mente que, sin lugar a dudas, duelen mucho más que la peor de las cornadas.

Al respecto de Morante, vivamos esperanzados; está junto a nosotros y, los presagios auguran buenas noticias; ha hecho ya sus primeras declaraciones en público y, sueña con reaparecer en el próximo año con toda la ilusión del mundo. No es para menos puesto que él, ante todo, se sabe torero. Recordemos que, durante ya mucho tiempo, cuando todos creíamos que lo de Morante era pura desgana de artista cuando las cosas no rodaban bien, resulta ser que, Morante, era ya prisionero de esa enfermedad cruel que no se nota, pero que tanto daño hace. Ahora, con ilusiones renovadas y con la mente esperanzada, José Antonio Morante de la Puebla, incluso ya entrena de salón dibujando, al aire, las mismas bellas verónicas que tantas veces ha dibujado sobre la arena. Como digo, buenos augurios para que, en la temporada venidera, una vez más, nos encontremos con este artista irrepetible que, con sus manos y sentidos, es capaz de emocionarnos hasta lo inimaginable.

Con la salud a flor de piel, para el próximo año, con toda seguridad, Morante nos extasiará con su arte; y lo hará por razones obvias de su creatividad natural. Será, la próxima temporada, una fiesta auténtica cuando encontremos, en los ruedos del mundo a este artista singular y único. Esperemos, confiemos que, ahora, en España y junto a los suyos, se recupere por completo y, además del hombre apasionado, como Morante lo es, encontremos al torero que tantas veces nos ha hecho soñar despiertos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.