En Lima han comenzado las grandes ferias americanas. España cede el testigo y da comienzo en todo su esplendor la Fiesta en los países hermanos. Hay mas hermanos en lengua, pero un buen racimo lo es en la fiesta de los toros. Estos son, a más de amigos, -como se diría hoy- colegas.
Bienllegada la Fiesta a esas tierras para que mantengan vivo el rito de la vida y la muerte. Un torero y un toro, máxima expresión de un rito, pero también de un reto: un reto que se escapa de la lucha para llegar, solemne, al arte. Ese milagro que solo es posible en tiempo real en nuestra Fiesta.
Detractores en cualquier lado, luchan por apagar ese fuego. Y ese fuego no se apaga, pues cuando se extingue la llama en España, América coge el testigo, el relevo. Desde Perú hasta México, de Colombia a Venezuela o Ecuador, la Fiesta se ilumina cada vez que se hace un paseíllo. Y si la luz es necesaria, lo es más, todavía, el sentimiento del encuentro con el toro. Bella estampa que solo puede ser recogida por los corazones de los aficionados o las manos de los mejores escultores.
El Señor de los Milagros se llama la Feria de Lima en el Perú. No cabe mejor nombre para la feria que comienza allá en esas tierras americanas. Nosotros desde España, recibiremos los ecos del pulso que la mantiene. Gracias América, gracias amigos aficionados por sostenerla.
Y también gracias, ahora, a nuestros corresponsales y colaboradores, quienes con sus plumas afiladas en unos casos y en otros enamoradas, trasladarán cuanto sea posible contarnos. Seguros estamos en opinionytoros.com de contar con los mejores, a no dudar celebraremos cada una de sus crónicas y cada uno de sus artículos. Saborearemos sus análisis y disfrutaremos de sus contenidos. Pero de lo que no podrá haber ni una sola duda, será de su independencia a la hora de escribirlo. Tal cual lo hayan visto y sentido, así lo leeremos.
Nuestra web, ha nacido cuando ellos son los encargados de hacerla crecer. Decidimos no esperar al comienzo de la temporada española. Por tanto, nuestros compañeros serán los encargados de hacer este paseíllo continuado por las plazas de esas tierras hermanas. Bellas como pocas y testigos de múltiples efemérides. También cuna de grandes toreros. Compartiendo carteles, todos hispanos, todos juntos, ya que es en ese nuevo mundo donde más alternancia se da cita con los toreros de distintas nacionalidades.
A todos, toreros y aficionados de aquellas tierras queridas, les deseo todo tipo de suerte y ventura en estas fiestas de toros. Que disfruten del toro íntegro y del toreo auténtico como reza uno de nuestros objetivos. Y para que resplandezca, al nivel que lo exigimos en nuestro compromiso con todos los aficionados y la verdad, estarán nuestros compañeros y amigos. Sus plumas serán las responsables de que, al menos, esto último se cumpla al pie de la letra.
Enhorabuena amigos aficionados porque empieza la Fiesta en vuestras ciudades y plazas y suerte para disfrutarla en plenitud. Y donde no podáis acudir, tener la seguridad de que www.opinionytoros.com os contará la verdad de todo lo que suceda. América está de suerte, llega la Fiesta.