inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 29/10/2004 ]  
REUNIÓN DE PRESIDENTES

Hasta ahora, todas las reuniones de presidentes de las que teníamos noticia, eran de presidentes de los clubes de fútbol. Se hacen con frecuencia y en ellas se discuten de muchas cosas y se toman decisiones que afectan al conjunto de los equipos federados que representan. Como ejemplo, valga que una vez al año diseñan el calendario del campeonato nacional de liga. Y como esa, muchas otras cosas.

También comen con el Presidente de la Federación que hace de anfitrión, e incluso, a veces, le llevan la contraria. Suelen estar muy unidos unas veces y otras en total desacuerdo. Lo que sí son reuniones muy vivas pues va en ello el prestigio y organización de algo tan importante como el fútbol, del que comen muchas familias españolas (y comen bien), siendo otras, muchas más, las que les dan de comer a todas las del fútbol.

También ayer hubo reunión de Presidentes, pero eran de las Comunidades Autónomas en las que está dividida España. He dicho dividida, pero lo pueden borrar pues no es verdad, están más unidas que nunca y lo he visto en una foto; prueba irrefutable de la unión y reunión. La citada reunión, convocada por el Sr. Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, es algo que nunca había sucedido, sin que ello no deje de resultar extraño. Los del fútbol, que representan a muchos pero no a todos, tanto, y los de las Comunidades, que representan a todos, nunca. En esto andábamos muy flojos.

La idea del actual Presidente es buena, incluso lógica y uno no sabe cómo no se les había ocurrido a ninguno de los cuatro Presidentes que ha tenido España. El mérito es suyo y se le aplaude. Hasta ahí todo es aplaudible sin ninguna reserva. Otra cosa es que haya tenido más contenido que la de los del fútbol, que es que no. Ni se discute, ni nada. Sólo comer con el anfitrión, en este caso sus Majestades los Reyes y los Príncipes.

Buena ocasión para haber dicho algo. Con el tiempo que se ha tardado en verlos juntos y para lo poco que ha servido la reunión, ni siquiera han hablado del calendario de la liga, ni de la Copa del Rey. Ahora mismo hay muchas cosas que había que haber hablado. Entre ellas, hay algunos presidentes que quieren que sus equipos jueguen en otras ligas, en otros campeonatos. Vamos que no quieren jugar en España. ¡Y se van sin hablar! A buenas horas los del fútbol habían dejado pasar la ocasión.

Seguramente se habría montando un follón y el Presidente de la Federación, el anfitrión, también se hubiera puesto en jarras. Pero en esta primera reunión de Presidentes, no de fútbol, cada uno tenía su camiseta en la cartera y ni siquiera quería que la vieran los que ellos consideran rivales. ¡Qué pena! Hubiera sido una reunión más efectiva y que habría dejado a los socios, los paisanos, representados por ellos, con un mejor conocimiento de lo que les había movido a ir a la convocatoria del Presidente de la federación. De esta forma, aún explicándolo aquí con todo detalle, no hay quien se entere de nada. Incluso, detrás de mí, hay alguien que me está soplando que estoy equivocado, que debían de ser de equipos hockey sobre patines, no de fútbol, los presidentes asistentes. Lo que les decía, que no hay nada claro.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura