inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 29/10/2004 ]  
DECEPCIONANTE CARTEL DE INAUGURACIÓN

El próximo 7 de noviembre dará inicio la temporada grande 2004-2005 de la Monumental Plaza de Toros México, con un cartel que ha decepcionado a casi todos los aficionados, y con el que se demuestra que el innombrable, al margen de todo lo que se le conoce… ¡es un pésimo empresario!

No se puede incluir a un rejoneador… aunque sea el mejor del mundo, con dos modestos toreros, que si bien han demostrado que tienen cualidades, no son ningún atractivo para garantizar la inauguración de una temporada taurina.

Un buen empresario hubiera confeccionado un cartel… con dos toreros de primerísimo nivel: un torero importante mexicano, otra figura española y un joven en busca de una auténtica oportunidad, para que el competir con dos toreros consagrados le ayude a consolidarse.

Pero… no fue así. No se acaba de entender que tipo de competencia pueda existir cuando está el mejor rejoneador compartiendo cartel con dos modestos toreros de a pie, quienes llevan años buscando oportunidades y no han podido destacar.

El rejoneador no va a quitarles un sitio... que no tienen los toreros modestos; mientras que estos últimos… están en un mismo nivel, y por más que intenten competir, no van a subir de ahí.

Por otra parte, Pablo Hermoso de Mendoza lleva ya escogidos dos astados, que enfrentará… dos de Reyes Huerta; y tanto Alfredo Ríos Delgado “El Conde” como Marcial Herce, enfrentarán a cuatro ejemplares de Vistahermosa, ganadería que desde hace más de una década se ha caracterizado porque sus toros además de mansos son... ¡inválidos!

Como se aprecia, con el pésimo cartel inaugural se observa el penoso horizonte de otra decepcionante temporada grande, en la México.

Una temporada grande, que tiene en su elenco, toreros españoles que han dado una mediana... pero muy mediana temporada en España, a la que incluso, la propia prensa hispana ha denominado “de transición”, quizá para evitar decir… mediocre.

Vendrá un veterano César Rincón, que ya no tiene los bríos de aquella gloriosa época en la que abrió en sucesivas ocasiones, la Puerta Grande de la Monumental Plaza de Las Ventas; un Juli… que no acaba de cuajar entre el cambio de niño a adulto; y un Ponce que a pesar de los años, sonríe en este lamentable panorama, pues indudablemente tiene la mesa puesta, porque además, se podría suponer que tendrá más animalitos seleccionados, para que pueda hacer... lo que juzgue conveniente.

De nuestros toreros mexicanos... todavía les hace falta mucho para alcanzar aquellas épocas de gloria.

Con relación a las ganaderías… ¿qué decir cuando cada temporada sale lo mismo? Cuando en cada tarde se ven correr por el redondel de la México, minúsculos bureles, que resultan por su aparente juventud, unos "tontuelos" que embisten como inofensivos "perritos falderos".

¿A dónde habrán quedado todos esos imponentes, bravos y encastados toros de la Cabaña Brava Mexicana?

Porque sí los hay... tenemos cerca de trescientas ganaderías, para que sólo veamos apenas una veintena... con animalitos comerciales.

En fin, que el día 7 de noviembre, podremos conocer si todo sigue siendo… ¡más de lo mismo!; y de ser así... eso será una especie de puntilla, para la fiesta taurina en la Ciudad de México.

Pero, lo que sí sabremos... es a quién culpar de haber acabado con una tradición de cerca de 5 siglos.

¡Nadie se lo perdonará!

 
   
 
   
EDWARD FLOREZ 02/11/2004  
 
amigo pepe,tiene en parte mucha razon,pero decir que el maestro rincon,no tiene los brios de antes creo que no esoy deacuerdo con usted,porque es un torero mucho mas entregado y maduro,me atreveria a decir que es quien va a estar mejo,porque sino sabia al juli toco rogarle casi suplicarle para estar en esta feria...miremos a ver que pasa ...gracias
 
   
Javier Guzmán 01/11/2004  
 
la costumbre a que me refiero es a pedir "la de aquí". Me dio tanta verguenza que en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara le tocaran "la de aquí" cuando se supone es una plaza de primera donde solo se deben tocar pasodobles.
 
   
Javier Guzmán 01/11/2004  
 
son las costumbres que ha adquirido Pablo Hermoso, tal vez aprendidas de tanto torear en nuestros pueblos (con decirles que fue a mi pueblo natal de apenas cuatro mil habitantes, que no tiene plaza de toros y donde existen cuando mucho, tres veraderos aficionados)
 
   
Javier Guzmán 01/11/2004  
 
Existen muchas maneras de ver una misma situación, como el caso del cartel inaugural. Tal vez lo que el empresario hace es ajustarse a un presupuesto determinado con un torero caro (Pablo) y dos toreros ... económicos?. A mi lo que realmente me parece desagradable . . .
 
   
Jorge A. García Aranda 31/10/2004  
 
ES COSTUMBRE EN PLAZAS DE LA REPÚBLICA QUE PABLO ABRA PLAZA, SIENDO LO CORRECTO Y QUE TOREE EL CUARTO TORO SIENDO ANTIRREGLAMENTARIO YA QUE EL REJONEADOR NO ALTERNA CON LOS DOS MATADORES. ÉL DEBERÍA DE ABRIR Y CERRAR PLAZA. PABLO NO SORTEA Y LOS DOS MATADORES HABRÁN DE HACERLO. A VER SI LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN TAURINA SE APEGAN AL REGLAMENTO!
 
   
jose santos alonso 30/10/2004  
 
Estimado Pepe: Sobre el comentario de hoy, quiero acotar que el rejoneador que abre la temporada, sera el mas rentable por ser el mejor publicitado del orbe,eso si, pero insisto, no es el mejor del mundo, no pierdas de vista a Joao Moura, entre otros que se le han puesto por delante esta temporada y la pasada en espana. Un abrazo. JSA
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.