inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 29/10/2004 ]  
UNA TEMPORADA MAS EN LA PLAZA MEXICO

Sólo resta poco más de una semana, para ser más preciso el próximo 7 de noviembre,  para que dé comienzo la Temporada Grande 2004-2005 en la Monumental Plaza de Toros México, y como ya es costumbre año con año, habrá noticias y situaciones polémicas.

Espero que sean situaciones y noticias favorables para el bien de la fiesta y de la propia Temporada. La primera y más importante que a todos nos gustaría que ocurriera, creo yo, es que el toro que se lidie durante toda el serial sea un toro serio, con edad, trapío y que posea las cualidades que debe tener el toro íntegro y auténtico para una Plaza de primera como la México a la que le urge recuperar la credibilidad que en otras manos tuvo.

La polémica negativa inició con el Derecho de Apartado en el que, después de un largo capricho, por fin se aclaró que sí lo habrá. Por ese lado los tenedores del Derecho de Apartado estarán tranquilos.

También es justo mencionar que por el momento, en cuanto al cartel de inaugural, hubo una decisión acertada, me refiero a la justa inclusión de los dos triunfadores de los viernes taurinos, Marcial Herce y Alfredo Ríos El Conde, quienes demostraron ser toreros de garra que no dejan ir la oportunidad.

El elenco en sí es atractivo aunque desde luego polémico. Tres confirmaciones de alternativa se anuncian por el momento, caso curioso, únicamente toreros españoles lo harán, Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea, Matías Tejela y Salvador Vega, y ningún mexicano.

Por otro lado me causa confusión que dentro del elenco de mexicanos se encuentre un torero que ha tenido ya varias oportunidades y ninguna la ha aprovechado, usted amigo aficionado sabrá a quien me refiero, mientras que dos toreros que han triunfado a lo largo del año en cada ruedo que pisan como lo son Israel Téllez y Uriel Moreno El Zapata, no lo estén.

En cuanto al ganado causa expectación el regreso de San Martín, de los señores Chafik y Miaja, que será lidiado por El Juli. Las demás dehesas ya son costumbre en cada una de las Temporadas.

Estamos a pocos días para que dé comienzo una Temporada más que como ya es costumbre, es motivo de polémica sin siquiera haber empezado.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 05/11/2004  
 
Una pena no ver en la lista al Maestro Jorge Gutiérrez quien es un protagonista de la Torería Nacional. Ojalá que el empresario rectifique y los contrate. Otro Torero que falta es Antonio Urrutia quien demostró su valía en su encerrona de La Florecita. Cordial Saludo. Un placer conocerte en persona.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.