inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 19/05/2012 ]  
UNA PENA

S.I.- Para unos y para otros ha sido una pena; para otros muchos ha sido una pena mayor.


Una pena ¿Ustedes creen que se puede empezar así? Una pena que tuvo más penas

Una pena, para empezar, el ver como diluviaba, caía el agua a jarros y la gente hacia pereza para entrar a sus localidades a sabiendas de que les iba a resultar difícil mantenerse con aquél aguacero. Finalmente la corrida tiró hacia delante con agua y con menos gente que ocuparían sus localidades para ver directamente el segundo de la tarde. Una pena, decimos, que caiga el diluvio a la hora justa de comenzar.

Una pena que quien podía, y creía, cortar una oreja se la haya dejado en el camino. Matías Tejela estuvo, inusual en él, entregadísimo desde que se abrió de capa en su primer enemigo que, a la postre, resultó de buenísima condición para hacer el toreo. Fue una pena que ese toreo apareciera con cuentagotas a pesar de su visible esfuerzo. Pero es que acostumbrado a torear en lejanías y hacía fuera, con la pierna retrasada, cambiarlo todo hoy en Madrid le resultó complicado. Hizo esfuerzos por salir del hábito pero lo consiguió, repito, pocas veces.

Aún así, la plaza animada tras del diluvio estaba con él y tras el espadazo fulminante le pidieron la oreja que el presidente no concedió al considerar insuficiente la petición. Una pena para todos los que la pidieron y una pena mayor para el madrileño que ya la veía en sus manos. En el otro solo vimos al Tejela anterior, el de siempre. Es decir, una pena.

Una pena es ver a Juan Bautista en el pico bajo de su carrera, pico al que acude casi una temporada si y otra no. Puede que solo haya sido esta tarde y en la próxima la cara que nos muestre sea la de torero con algo que decir, emergente. Si es así lo celebraremos, pero ha pasado hoy por la plaza, voluntarioso si se quiere pero con el ánimo triste que ya conocemos en el francés de otros baches. Una pena para él, para quienes en él confían y mucho más para los que soportaron el diluvio para estar presentes en su primera faena.

Una pena que El Payo no siga siendo novillero, cuando despertó el máximo interés en este mismo ruedo. A este mexicano si que era una pena verle deambular por la plaza, sin rumbo, sin ilusión, sin recursos, sin valor, sin nada. Duro sin duda para él ya que le toca hacer una autocrítica sincera. Si no puede estar delante del toro o tiene las sensaciones para superar los problemas, hoy casi ninguno, que le presentan los toros, es una pena pero debemos decirle que lo mismo necesita un descanso. Mejor planteado por sí mismo que impuesto por la falta de contratos.

Una pena que un encierro noble y que ha ofrecido en general opciones a sus matadores se haya ido con todas las orejas puestas. Los ‘torrestrellas’ en otras manos hoy habrían dado alegrías. Del encierro sobró el quinto, una pena, zancudo y escurrido que deslució el bonito encierro llegado a Las Ventas.

Pena también para quienes venden cervezas y refrescos, pues entre la lluvia y el frío que se apoderó de la tarde se hundió el negocio. Ya ven, con la cantidad de pena que hemos salido de la plaza todos. Toreros, ganadero y espectadores han debido salir más contentos, pero unos por una cosa y otros por otra, todos mojados y para casa. De verdad, una pena.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura