inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 05/04/2012 ]  
HERNÁN OCAMPO

Este vallecaucano caleño que milita en la “tercera división” del toreo en España, por su abnegación y entrega merece todos mis respetos. Se llama Hernán Ocampo y dice apodarse Guerrita Chico. Hablamos, a diario, de todos los toreros famosos que, en realidad, por unas cosas u otras son los que nos propician las noticias al respecto de sus actuaciones, decisiones y formas de actuar, tanto en los ruedos como en su vida cotidiana.


Hernán Ocampo preparado para el tentadero en El Torreón

Más tarde, como en el caso de Hernán Ocampo, ¿quién se acuerda de los humildes? Y este Guerrita Chico podría ser el referente y estigma de esa gran legión de muchachos que, ilusionados, siguen soñando con la gloria. Dicen quiénes más le conocen que Guerrita Chico se asemeja muchísimo al maestro César Rincón que, dicho sea de paso, un día de la vida, como le sucede a Hernán, no era nadie en España y, de repente, gracias al milagro de Madrid, pasados los años estamos ahora hablando de la grandeza, de la trayectoria inmaculada de Rincón que, como sabemos, ha dejado una estela imborrable por los ruedos del mundo.

Hernán Ocampo es ahora el gran desconocido, el torero humilde que, pese a sus campañas colombianas en el invierno, entre nosotros no ha logrado cumplir todavía su sueño. Recordemos, eso sí, en sus años de novillero ilusionó a muchos aficionados y, tanto en México, Colombia y España sumó muchísimas novilladas.


El pase natural según Guerrita Chico

Hernán se debate ahora en España entre los festivales y alguna que otra corrida humilde pero, según sus allegados, le desborda la pasión por su profesión; pocos como él –y le asiste la razón- han demostrado una entrega tan apasionada a cambio de nada. Es cierto que, el maestro César Rincón le ayuda y le atiende en los tentaderos a los que le invita, como hacen otros ganaderos; pero esos entrenamientos solo sirven para mitigar la sed de éxito, siempre, a la espera del gran acontecimiento como puede ser una corrida de lujo.

Guerrita Chico no está en los carteles de Sevilla, ni en Madrid y como sabemos, en pocas plazas de relevancia, pero su fe, su perseverancia es tan grande que, como digo, asusta a los que le conocen. Dejar su tierra colombiana para vivir en España a la espera del milagro, eso dice mucho del muchacho.

Hernán es un espectador de los gloria del toreo mientras que él, con su hatillo repleto de ilusiones espera que se produzca el milagro de poder torear en Madrid y, emulando a su compatriota el maestro Rincón, poder salir lanzado hacia el estrellato. Condiciones, según dicen, no le faltan; ilusiones las tiene todas; queda, por tanto, que la suerte se alíe junto a él para poder conseguir el sueño dorado, ser torero reconocido a nivel mundial. Suerte, torero.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura