inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 07/02/2012 ]  
CONGRESISTAS ANIMALISTAS ATACAN LAS CORRIDAS EN PERÚ

Hace un tiempo empezó en el Congreso peruano el ataque a la fiesta de los toros que quieren añadir con la peleas de gallos un grupo de congresistas animalistas que pretenden acabar con la crueldad con los animales, y no se fijan en los pobres del Perú, en gente que vive en extrema pobreza, y que son sus semejantes, ya que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y no a la de los animales que puso en la tierra para beneficio del hombre. Sería bueno que estos animalistas, que no son solo vegetarianos, vayan a los mataderos de ganado o de aves para que vean como matan a esos animales que después ellos se los comen ricamente. Serio problema para la Fiesta Nacional en el Perú, ahora que se formalizaba en las provincias y venían muchos toreros españoles ya de categoría.

Esto dijo el Servicio de Noticias  del Congreso:

RECHAZAN Y CONDENAN CORRIDAS DE TOROS Y MALTRATOS A ANIMALES
El legislador Julio Rosas Huaranga (GPF), presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, se pronunció el miércoles 9 contra los maltratos inferidos a los animales en el Perú, en especial contra los toros que son víctimas de crueldad y tortura en espectáculos públicos que se realizan constantemente en plazas de todo el territorio nacional, según dijo.
“Las corridas de toros son un acto de violencia total, pero lamentablemente aquí son consideradas un espectáculo e incluso una obra de arte. Es violencia y tortura que afecta a la sensibilidad de los niños y adultos. La población ya no quiere ver esas escenas deplorables contra los animales. La tauromaquia no es arte ni deporte, sino la ciencia de la tortura”, manifestó el parlamentario Rosas Huaranga.
Expresó que presentará una iniciativa legislativa para que los niños y adolescentes no asistan a esos eventos y se prohíba esa actividad que causa polémica en el seno de nuestra sociedad. “Si bien las corridas de toros son legales en el Perú, y existe legislación de protección para diversos animales, esta exceptúa a las actividades taurinas y peleas de gallo”, indicó el titular de la Comisión de Cultura.
En la reunión de prensa se informó que en nuestro país se realiza toda clase de corridas de toros ‘amateurs’, con novillos y becerros, así como las corridas de toros ‘cómicas’ conocidas  como corrida bufa. También hay encierros conocidos como jalatoros, entre otras actividades donde el común denominador es el maltrato a los animales.
En la conferencia de prensa, realizada en la sala “Mohme” del Palacio Legislativo, también participó Leonardo Anzelmy, activista internacional contra la matanza de animales en las corridas de toros, quien logró hace poco que en Cataluña- España, se erradique la corrida de toros. También participó Luis Berrospi, representante del Movimiento Perú Antitaurino.
“Las corridas de toros, además de carecer de sentido ético y apoyo social, fomentan el desprecio hacia los animales y la insolidaridad entre los ciudadanos, acostumbrados a permanecer impasibles ante el linchamiento de un ser vivo. Debemos realizar una cruzada de envergadura para evitar que se siga matando más animales”,  puntualizó el activista antitaurino.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura