inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 

Antolín Castro  
  España [ 15/01/2012 ]  
¿PROFESIONALES COMPROMETIDOS?

Menudo comienzo de año llevamos. Los toreros están comprometidos en la defensa… de sus intereses. No es que no sea legítima esa postura, que lo es, sino que queda bastante mal en el momento actual.

Suelo decir que lo que no es oportuno es inoportuno por automatismo, y esta situación no es precisamente oportuna; o sea, que ya saben lo que le toca, inoportuna, a la actuación de ese grupo de toreros privilegiados. Además, se hace a toda pastilla, y por tanto sin el debido tiempo para reflexionar, dada la inminente y exigida programación de determinadas ferias de primera.

Contrasta esa actitud, solidaria y enrocada, de todos ellos, con la ausencia de iniciativas para salvar la ILP. Una iniciativa a la que le ha faltado, sin duda, el apoyo firme y desinteresado de las llamadas figuras. Y no vale con que alguno haya donado algún dinero -una acción relativamente fácil cuando se tiene- hacía falta una movilización de quien vive, y muy bien por cierto, de la Fiesta que hay que defender. Seguramente, podemos pensar, no la defiendan porque ni a ellos mismos les guste cómo es aunque se lucren de la misma.


¿Estos y los que faltan no hubieran conseguido las firmas?Todavía están a tiempo

Díganme si no se podrían haber recogido todas las firmas si estos toreros famosos se hubieran puesto personalmente a ello en grandes almacenes y centros comerciales. Cada uno de los 10 en una provincia y se hubieran formado colas para firmar y hacerse fotos con ellos. Claro que cabe pensar que lo mismo dudan también de su capacidad de convocatoria y piensan que hubiera sido un fracaso su reclamo, ¡quién sabe!

Sea como sea no han dado la talla, ni en esto ni en otras tantas cosas, y de ahí que hayan precisado los servicios de una gestora profesional en eso de los derechos de imagen para parecer que son alguien. Es doloroso verlos deambular por los ruedos y ahora vemos que también por la calle andan al contrario de como debería ser. Muchos años adulándolos, prensa incluida, han hecho de ellos lo que son.

Muchas otras cosas necesita la Fiesta, pero ese compromiso no lo asume este poderoso grupo. Regenerar la verdadera esencia de la lucha con el toro en plenitud es la básica, pero no están para esos trotes. Esperemos que busquen también un grupo como ASM que les gestione el crédito como toreros de una pieza.

Entre tanto, qué hacen los compañeros 11, 12, 13, 14… y sucesivos. Se lo diré: aspirar a entrar en el privilegiado G10. Podrían poner esto patas arriba si se decidieran pero sus aspiraciones pasan por sustituirles en sus privilegiadas posiciones o acompañarles en las mismas. Triste papel que asumen con callada resignación.

Los ajenos al G10 son lacayos, aspirantes a eso mismo, y es por eso por lo que callan con sus migajas. Si quisieran le daban la vuelta a toda esta mediocridad, pero no lo hacen a la espera de heredar este año o dentro de unos cuantos. Así está montado todo y nadie se sale del carril. Ni uno levanta el dedo para denunciar el montaje de desnudar al toro para vestirse ellos.

Mientras tanto, los aficionados, abnegados y fieles, luchan por mantener lo que queda de una Fiesta que fue única y a la que nunca, ellos no, le perdieron el respeto. De ahí que mantengan el objetivo de conseguir las firmas por un lado y la esperanza de que salga el toro de verdad y con casta en las plazas por otro.

Los aficionados, sin duda, son lo mejor de todo este negocio. No serán profesionales pero actúan comprometidos. A los llamados profesionales, ya que no comprometidos, habría que llamarles de otra manera. Pónganles el calificativo que quieran.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
10 aniversario OyT
 
TOROS EN MADRID
AGOSTO YA NO ES LO QUE ERA…
NO TENEMOS SUERTE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
TOROS EN MADRID
AGOSTO YA NO ES LO QUE ERA…
NO TENEMOS SUERTE
 
MARÍA ÁGUILA DE DOMECQ: Se adentra en el mundo del apoderamiento
FERIA DE OTOÑO 2014
PA’VOLVERSE LOCO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MARÍA ÁGUILA DE DOMECQ: Se adentra en el ...
FERIA DE OTOÑO 2014
PA’VOLVERSE LOCO
 
ANIMALISMO Y ANTIHUMANISMO /
MIS TOREROS DE LINARES /
ALICIENTE INFANTIL /
Op. / España
Op. / España
Op. / Venezuela
ANIMALISMO Y ANTIHUMANISMO
MIS TOREROS DE LINARES
ALICIENTE INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.