inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 

Antolín Castro  
  España [ 03/01/2012 ]  
A BELLA, NO LE GANA NADIE

Si hablamos de la plaza de toros de Las Ventas, a bella no le gana nadie. Si hablamos del Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, no le podemos decir nada de guapo, pero sí de haber troceado, diferenciado y obstaculizado la información.

Está para lo que está, y entiéndanlo en el sentido que quieran, y cumple un papel, un papelón. Decían cosas de su antecesor en el cargo, Gómez Ballesteros, pero éste ha debutado haciendo una labor secretísima por un lado y discriminatoria por otro. Solo quien tiene algo que ocultar obra así, luego habremos de concluir que el Sr. Abella tiene algo o mucho que ocultar.


Carlos Abella ha tenido demasiadas lagunas y discriminatorio comportamiento

Por si fuera poco esa ocultación, llama para dar información a unos cuantos miembros de la prensa, quizá sus fieles, y eso ni es su función ni se le puede permitir a quien ocupa su puesto. Jugó sucio y a emborronado suena todo lo que ha pasado con la concesión de la plaza. Un pliego hecho a imagen y semejanza de… y para… al que finalmente se han unido otros escándalos. Para intrigar, lo hemos podido ver, a Abella no le gana nadie.

Las ofertas de unos y otros se parecen bastante, a excepción, y de forma clara, del canon económico. Más de un millón de euros ofrecía por encima el grupo de Entero que el de los Choperitas, lo que viene a decir que ese grupo, importantísimo, de puntos se hubiera inclinado hacia el madrileño. Pero esa no era la cuestión, otras son las que han impedido que esto tuviera luz y taquígrafos.

Las UTEs o agrupaciones de empresarios que se han dado lo han hecho en doble y opuesta dirección. En el ganador lo ha sido para abaratar costes y en el perdedor para acumular los méritos exigidos en el pliego. Después a uno se le niega que alguno de los que se agrupa no es taurino su objeto social, pero esa situación la hemos vivido con otros anteriormente y no fue invalidante.

El galimatías del pliego, donde decía digo al mismo tiempo decía Diego o podría interpretarse así, se topa que con que el ganador no lo cumplía al haber cedido la gestión de la segunda plaza de primera exigida, Zaragoza, a otro gestor. Menudo lío han sido las exigencias como para que suene a transparente todo el proceso.

El Sr. Abella ha debutado en el puesto liando todo más que aclararlo, por lo que su actuación es fuertemente contestada, aunque imaginamos que a una parte les parecerá muy buena. Desde fuera no es esa la imagen, a lo que hay que añadir esa manía de tener medios de comunicación afines o favorecidos y otros relegados como empresa que no cumplimos el pliego de sus condiciones.

En ese sentido nos sentimos como la UTE de Tomás Entero, ya que en todo este proceso ha habido unos y otros, buenos y malos, cumplidores e incumplidores, simpáticos y antipáticos. Vamos, como la vida misma, pero hecho desde un ente oficial, por un responsable público, que ha hecho apartaditos de lo que son, mas que sus competencias, sus obligaciones.

De ahí que nuestro titular sea concluyente: A bella nadie le gana a la plaza de Las Ventas, a A-bella no le gana nadie a dejar una sensación de partidismo que asusta. Un debut con más sombras que luces. Un personaje que tiene ‘su prensa’ no es un personaje diáfano y claro como exige el puesto que ocupa.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
¡¡HUMILDAD, SEÑORES!!
UNO DE ENERO…
APARICIO, UN CAPRICHO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡HUMILDAD, SEÑORES!!
UNO DE ENERO…
APARICIO, UN CAPRICHO
 
FRASCUELO: “Ceret es la antesala de lo que sucederá en Madrid”
EL PRESTIGIO DE LA FERIA DE CÈRET
RECUERDO DEL CERET-DE-TOROS 2014
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FRASCUELO: “Ceret es la antesala de lo que ...
EL PRESTIGIO DE LA FERIA DE CÈRET
RECUERDO DEL CERET-DE-TOROS 2014
 
EL PATIO DE LOS SUEÑOS /
UN INDULTO BLANCO /
Op. / Venezuela
Op. / España
Op. / México
"TAURINOS"
EL PATIO DE LOS SUEÑOS
UN INDULTO BLANCO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.