inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 16/12/2011 ]  
TOMÁS ENTERO ¿LA ALTERNATIVA?

Desde siempre hemos defendido la opción de que determinados empresarios jóvenes tengan la oportunidad de gestionar plazas de primera. Más aún, de dirigir incluso la plaza de Las Ventas en Madrid.

El lunes pasado se produjo la sorpresa en la Comunidad de Madrid, a escasos minutos del cierre para la presentación de ofertas para concursar en la futura gestión de la plaza de Las Ventas, una UTE, encabezada por Tomás Entero, se apresuraba a presentar su oferta.

De pronto lo que parecía un monólogo se ha convertido en un pulso, valga la expresión. Ya no será un paseo el que se den los miembros del famoso “tripartito” encabezado por Taurodelta. Ahora hay un rival a batir y es de suponer que habrá pujado en todos los aspectos con las miras puestas en la máxima aspiración.

Nosotros nos alegramos por que sea abierto el concurso, máxime cuando se daba por hecho que iba a ser adjudicada de oficio. Ahora toca estudiar y hay otra empresa que tiene sus oportunidades.


Un nuevo aspirante, un nuevo aire ¿la alternativa?

Tomás Entero es un joven pero veterano aspirante a Las Ventas. Desde 2004 está en la lucha por gestionar la plaza más importante del mundo. Diferentes trabas, entre la que destaca esa de la experiencia en plazas de primera, lo impedía. Ahora tiene mejores opciones ya que con la UTE formada cumple la exigencia de la experiencia pedida en plaza de 1ª.

Un quiebro digno de un gran torero le ha puesto en la posición de salida en mejores condiciones que en los concursos anteriores. En un artículo me quejaba precisamente, y como ejemplo, de que un Tomás Entero no pudiera presentarse, pero ese quiebro que supone la Unión Temporal de Empresas lo ha permitido.

Defendemos la opción, sin perjuicio de las que pueda tener la otra empresa concursante, pero nos alienta pensar que se abra la baraja y entren aires jóvenes, diferentes, y que no dudamos que tengan capacidad para hacerse con las riendas. Quién sabe, -si no se les da paso nunca podremos saberlo- si no tienen mejores ideas y sobre todo más empuje precisamente gracias a las ganas por abrirse paso. 

Lo que si celebramos, de forma objetiva, es que exista competencia en el concurso. De ello se sale ganando ya que proporciona exigencia en las propuestas. Lo que parecía una cantidad fija de canon, tras la astuta jugada que hicieron los empresarios unidos con Taurodelta, ha quedado inutilizada. Una cuestión que hace una semana parecía imposible.

El equipo de Tomás Entero ha presentado el certificado que confirma que la plaza de Lisboa tiene el carácter de plaza de primera y, por tanto, Rui Bento está habilitado. Además, se apoyan en que Beca Belmonte fue gerente en la primera empresa que gestionó Las Ventas con los Choperitas. La solvencia económica está garantizada con las empresas asociadas en la UTE. Al margen de los aspectos técnicos, a dilucidar por la Comunidad el próximo lunes, felizmente hay concurso.

Tomás Entero ya nos mostraba en una entrevista que le hicimos en 2005 el convencimiento de que mirar el futuro formaba parte de su equipaje. Es posible que ese futuro lo tenga hoy mucho más cerca. No solo los toreros tienen que confirmar alternativa en Las Ventas, pensamos que los empresarios también.

Al menos, podemos decir que ha tenido el coraje de volver a luchar por un sueño que no puede estar cerrado para los empresarios que aspiran a seguir mejorando profesionalmente. Suerte y taquígrafos. El día 29 está ya muy cerca. Que gane el mejor.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura