inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 19/10/2004 ]  
EL DIETARIO DE PICAMILLS

Mi labor, a favor del amigo Antonio Picamills, si la comparamos con el mundo del toro, en su lenguaje, digamos que, estoy haciendo el despeje para que, el maestro, haga el paseíllo con todos los honores. Una vez más, como todos los años, ya está todo listo y, el DIETARIO de Picamills, de nuevo, -y son ya doce años-, engrandecerá las bibliotecas de todo buen aficionado y, a su vez, nos ilustrará con innumerables datos, fechas, acontecimientos y todos los eventos habidos y por haber, encuadernados en una agenda fantástica que, hasta la fecha, es única en su género.

Picamills, como todo hombre importante en su quehacer, ha tenido imitadores y, de ellos han sido los defectos. Parir algo por vez primera, es un acontecimiento único e irrepetible y, Antonio Picamills, tuvo la feliz idea de inventarse el DIETARIO para, con tan noble causa, aleccionar a miles de personas que, esparcidas por todo el globo terráqueo, a todos, les une y subyuga la misma afición y, ante todo, les ennoblece su calidad como aficionados a los toros.

Recordemos que, los hombres que, en la faceta que fuere, han sabido innovar, todos, han tenido, desdichadamente, la envidia de algunos de sus semejantes y, Picamills no podía escapar de dicha circunstancia, hasta el punto de que, quiénes debían, unos por envidia y otros por desprecio, callan la labor de este donostiarra genial que, entre otras cosas, ha hecho por el mundo del toro muchísimo más que cientos de los que se las dan de profesionales del mundillo.

Los grandes medios de difusión, por las envidias de que antes yo hablaba, podrán silenciar esta obra admirable; pero lo que nadie puede callar es la tenacidad, la entrega, la dedicación y el trabajo admirable de este señor del mundo de los toros que, si ya, recopilar millones de datos es labor ardua, más tarde, su distribución, lo que para todos los que editan sin apoyo de las grandes casas y firmas comerciales, suele ser un segundo calvario, para Picamills, forma parte de esa bendita ilusión que, desde el fondo de sus entrañas, suele mover montañas.

Prologar este libro no es otra cosa que, sentir el halago del amigo hacia mi persona y, honradamente, entregarle lo mejor de mi sentir puesto que, a Dios gracias, me queda capacidad para admirar, tanto al amigo como al editor que, cada año, en esta bella tarea, dedica cientos de jornadas para que, el taurinismo goce en plenitud de este dietario que ahora, en breve, tendrá usted en sus manos y que, con tanto acierto y placer suele usar cada día, puesto que, Picamills ha logrado, con su inteligencia, sagacidad, dedicación y cultura, editar un libro para ser “usado” cada día. Como todos sabemos, cientos de libros se compran y, se quedan en las bibliotecas; muchos, ni se han leído y, el DIETARIO de Picamills, es manejado con cariño  e interés por todos los profesionales del mundo del toro y, a su vez, por ese elenco de aficionados que disfrutan con el fino detalle, con la frase hermosa, con la anécdota más sabrosa y, por encima de todo, con toda la estadística habida y por haber que, Picamills, con paciencia franciscana y sabiduría ejemplar, lleva a cabo todos los años.

Muchas son las cosas que podríamos resaltar de este DIETARIO singular; todo él, qué duda cabe, como explico, es motivo de algarabía en el alma de todo buen aficionado, pero, la inventiva de Picamills nos lleva, entre otras cosas, al desenfado de las frases que intercala en las páginas de la estadística que, además de emocionarnos, nos lleva a pensar, a reflexionar y, ante todo, a que seamos capaces de captar el gran mensaje que entrañan sus letras. Sinceramente, Picamills, en todos los órdenes, es  un hombre de mensaje y, tanto en la materia taurina como en mil facetas más, como ha demostrado en innumerables ocasiones, si con su palabra puede cautivarnos, con sus letras, logra emocionarnos. Como siempre dije, Picamills, es algo más, muchísimo más que un “taurino” al uso; su lenguaje, sus formas, su educación, su cultura y sus ganas inmensas por aprender, le han convertido en un maestro de la vida.

Ahora, usted, amigo aficionado, se deleitará con este libro de estadística taurina pero, Antonio Picamills, ha editado algunos libros relacionados con el deporte y, de forma concreta, el DIETARIO deportivo que, como sabemos, hizo las delicias de los amantes de los deportes. Picamills es y será siempre, una sorpresa permanente en el mundo del toro y, sin lugar a dudas, en cualquier faceta de la vida donde quiera adentrarse. Recordemos que, si este DIETARIO TAURINO, Picamills, ha sabido exportarlo a veinte países, el mérito, es inenarrable. Siendo así, me quedo con su obra, admiro su dedicación y, como ahora, brindo por este libro que, como cada año, Picamills, saboreará un nuevo éxito.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura