inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 28/10/2011 ]  
LA GRAN BURLA

Llegó el esperado y ansiado comunicado de ETA. Y llegó, tal como estaba previsto, antes de las próximas elecciones, un mes antes para más señas. Quien más lo esperaba era el Gobierno y/o el PSOE que es lo mismo. Daría igual que hubiera sido seis meses antes o después pero era ahora como estaba pactado.

Todos los demás deseábamos que algún día, sin fijar cuál, llegara ese comunicado y las víctimas de la banda terrorista lo deseaban aún más todavía. Fijémonos que el gobierno y el PSOE lo esperaban y que los demás lo deseábamos. Sutil diferencia que, de ese modo, ya no precisaba de fecha alguna, solo que llegara cuanto antes.

Pero hete aquí que todo es una gran burla. Una burla más de esa gentuza. He esperado prudentemente varios días para tener sobre la mesa las pruebas que acrediten la burla y, de ese modo, no dejarme llevar por un escepticismo repentino.

Burlesco resulta todo y mucho más lo son las absurdas muestras de euforia de este gobierno y de sus miembros como si se hubiera descubierto América. Más al contrario, se ha demostrado lo que serían capaces de hacer, o no hacer, para poder presumir que durante su mandato llegó la gran tregua.

Porque una tregua mas y no un definitivo abandono de las armas es lo que dice entre líneas, y si no lo dice lo digo yo, el comunicado etarra. Imponen otro tiempo, al que quieren llamar la solución al conflicto vasco (si el conflicto solo son ellos, con desaparecer se acababa y punto), pero para nada abandonar sus exigencias. Veamos algunas pruebas de la burla, no ha hecho falta esperar mucho tiempo:

-Otegi dice que es inmaduro pedir que se disuelvan. Lo que es inmaduro es ponerse como locos a buscarles soluciones a los presos y sus apoyos antes de que pase un espacio de tiempo razonable.

-En el consistorio de Villava los de Bildu han sustituido el cuadro del Rey por una fotocopia de su rostro. Una burla de esta gente que ellos sí siguen siendo una fotocopia de la banda terrorista.

-Yolanda Barcina, Presidente de Navarra, es atacada en público a tartazos por gente de Mugitu, próximos a ETA. Tras de eso todos condenan el hecho vandálico y antidemocrático, a excepción de Bildu que se mantiene en silencio. Coaccionar y amedrentar sigue siendo el camino de esta gente. Dejar la violencia, dice Barcina, no es solo dejar de asesinar.

-El ayuntamiento de San Sebastián, regido por Bildu, no autoriza un acto electoral de la UPyD de Rosa Díez en la calle. Esa es la democracia y la libertad que esta gente nos garantiza si nos callamos.

Pero si burla fue el comunicado etarra, mayor burla es la que supone que el Gobierno nos tome por tontos. Todo estaba apañado con anterioridad.

Acoger la ‘conferencia de paz’, a tanto el cubierto, para escenificar la nota de tres días después no fue ninguna casualidad, formaba parte del apaño. Que al partido Amaiur nadie -entiéndase fiscalía y abogacía del estado por nadie- le va a poner pegas para presentarse a las elecciones es un hecho, lo que nos pone de manifiesto la ruta marcada previamente. Que Rubalcaba supiera las palabras que iban a utilizar los etarras en el comunicado, tal como manifestó en el diario ‘Público’ es una prueba más de lo cerca que caminaron junto a ellos.

Se burlan de nosotros, unos y otros, y a mi me causa un respeto imponente mirar a las víctimas de los crímenes de esta gentuza y sentirme o darme por satisfecho con la lectura de un papelucho. Patético papel hacen quienes a ese infecto papelucho le dan tanta publicidad siendo de tan poca credibilidad.

Quieren que comiendo ‘faisanes’ vivamos felices, o en una nube, pero la literatura, y la realidad, nos dice que para ser felices hay que comer perdices y esas están todas por cazar todavía.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura