inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Raúl Gordon  
  Venezuela [ 19/10/2004 ]  
PESA EL APELLIDO GIRÓN??

Tratar de emular todos los triunfos de el “indio” y “sudaca” Venezolano, César Girón en España es cosa difícil en los actuales momentos. Llegar a tener la mitad de la casta, el genio, y la vergüenza torera, que este ilustre matador de toros venezolano tuvo, ya es difícil, si para un venezolano, mas para un español.

Suena en España, y comenzará dentro de poco a sonar en el resto del mundo, el nombre de César Girón, nuevamente como matador de toros. Este nuevo Cesar es hijo de Myrna Girón y el rejoneador español Antonio Ignacio Vargas.

Este Cesar, es español, nacido, criado y educado en España.

Comienzo con esta introducción, por que hace poco leí un articulo de un colega periodista y gran amigo, donde alegaba que por ser de apellido Girón no debería ignorársele en las ferias venezolanas, sino mas bien, darle facilidades, y que muy posiblemente la razón del porqué no esta en las ferias , es por sus altos honorarios, bueno, al menos eso entendí yo.

Partiendo de eso, quisiera hacer un comentario.

Este nuevo Cesar Girón, es español, por lo tanto no es ni siquiera venezolano. Nunca visitó Venezuela como turista, menos como novillero. Tuvo todo el apoyo familiar y de contactos y conexiones para estar como novillero en las mejores ferias o plazas de Europa. Inteligentemente, sus representantes en Venezuela, buscaron un gancho o imán, al concederle la alternativa en la Monumental de Valencia, con un padrino que esta retirado (por cierto un padrino, que mientras fue la figura mandona en España, jamás actuó en Venezuela), y que volverá a vestirse de luces para tal ocasión.

No descarto que este nuevo Cesar tenga arte, valor, y que ojalá llegue a convertirse (se lo deseo) en figura, pero por ahora y como el resto de todos los matadores de toros en el escalafón deberá ganarse los contratos en el ruedo y no por su apellido.

Además debemos recordar que hay otro Girón, hijo de Rafael, quien sin mucho dinero y gran esfuerzo, se hizo su campaña para la alternativa (ayudado por Picamills y los descendientes de el gran cantante Alfredo Sadel) incluso siendo ignorado taurinamente por sus propios familiares, los Girón de España. Este Girón, hijo de Rafael, si es venezolano, curtido en tierras de Bolívar, y con mas meritos para estar en todas las ferias nacionales que el mismo nuevo César. A este Girón, le han exigido y mucho, sobre todo en Maracay. No le han dado la importancia que tal vez debiera, y a lo mejor el no ha respondido cuando mas se necesitaba. Debutó en San Cristóbal y en Mérida con carteles de 4 matadores. Lidió en Mérida toros que el resto de sus compañeros de Cartel, sin ser figuras, se negaron a matar, y lo que son las cosas indultó un toro de Los Marañones. Le exigen y le exigirán. Pero este “si“ es venezolano. Este debería tener mas facilidades.

Pero como la idiosincrasia del venezolano es a la inversa, es decir, a lo nuestro lo rechazamos y al extranjero lo apoyamos, a pesar de que se burlen de uno en la cara, seguiremos de una o de otra forma, siendo uno de los países mas celestinos de América.

Cual Girón pesa mas para que se le den oportunidades?, el hijo de Rafael nacido y criado en Venezuela, o el hijo de Myrna (nieto de César), nacido en España, y al que quieren tratar como si fuera venezolano? Y de paso, figura??

Particularmente pienso, que todos se deben ganar los contratos en el ruedo, y no por los apellidos. Pero si tuviera que escoger entre ambos, como venezolano, me inclinaría por el hijo de Rafael.

 
   
 
   
Manuel Solorzano 13/04/2008  
 
HE VISTO TOREAR TANTO A JJGIRON COMO A CESAR GIRON, Y SI LOS DOS TIENEN MERITOS COMO TOREROS, TIENEN EL ARTE Y EL VALOR Q CARACTERIZA A LA DINASTIA GIRON, PERO LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS DOS, NO ES Q UNO TENGA MUCHO O POCO DINERO, SI LA AFICION LA CUAL JJGIRON NO LA A DEMOSTRADO HASTA LOS MOMENTOS, TENIENDO TODO PARA HACER TORERO...
 
   
William Navarrete 14/11/2004  
 
Sra carolina y Sra maria como familiares de JGiron no veran ni reconoceran los errores y debilidades que posee, pero lo cierto es que JGiron fracaso en el intento por ser torero
 
   
Por la Dirección 09/11/2004  
 
NOTA DE ATENCION.- A LA VISTA DEL USO EXCESIVO QUE SE ESTÁ HACIENDO DE ESTE ESPACIO, QUE ESTÁ CREADO PARA REALIZAR UN COMENTARIO Y NO UNA SERIE, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD, A PARTIR DE HOY, DE ELIMINAR TODOS AQUELLOS QUE SE EXCEDAN. SOLO UNO SE MANTENDRÁ. GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS.
 
   
09/11/2004  
 
Es evidente que el señor Navarrete esta al pendiente del mas minimo paso que da Juan Jose Giron para criticar, Señor Navarrete le invito a que se ponga un traje de luces para que sienta lo que es ser TORERO de verdad y luego CRITICA, tambien le aconsejo que leea un poco de toros, gracias..
 
   
09/11/2004  
 
cabe destacar que cada torero tiene sus meritos por si mismo y no por un apellido, y lo que ellos han logrado es gracias a ellos, ya que si el señor navarrete sabe tanto debe saber que los dos desendientes tambien han logrado sus truinfos.
 
   
09/11/2004  
 
tambien estoy segura que sus desendientes Marco Antonio (hijo del MAtador Curro Giron) y Juan Jose Giron (Hijo del Matodor Rafael Giron) fueron y seran Toreros tambien.
 
   
Maria Esperanza Giron 09/11/2004  
 
Esta el Matador Curro Giron que abrio muchas plazas del mundo, Luego El Matador de toros y excelente subalterno Rafael Giron quien es digno ejemplo de dedicacion, Efrain Giron llamado la izquierda de oro señores el que sepa de toros sabe que la dinastia no termino con CESAR GIRON.
 
   
Maria Esperanza Giron G 09/11/2004  
 
Sr. Blasini lamento que el Senor. Navarrete tenga tan mala opinion de la Dinastia Giron tambien estoy segura que toda persona que sea aficionada a los toros sabe que despues de el GRAN CESAR siguio la dinastia.
 
   
Carolina Mora 07/11/2004  
 
3° entrega.Por último solo me queda desear que J Girón no desmaye y que haga caso omiso a comentarios tan destructivos como el del Sr. Navarrete, a quien le escribire a su mail. Sr. Raúl, gracias por permitir emitir mi opinión por esta via
 
   
Carolina 07/11/2004  
 
2° entrega. Vi a Juan Jose indultar un toro en Mérida y pense que porfin se le abririan las puertas, pero por desgracia no fue asi, sin embargo, me constan sus entrenamientos a diario y su pasión desde niño por el toro, pero como bien dice usted se le ha exigido mas de lo debido sin dar la oportunidad
 
   
Carolina Mora 07/11/2004  
 
Estoy completamente de acuerdo con usted Sr. Raúl, en este pais para desgracia de muchos no se valora lo propio ni se ayuda, por el contrario se hunde hasta lo mas profundo, he visto y seguida la trayectoria de Juan José y creo que merece ser tomado en cuentan.
 
   
05/11/2004  
 
Quinta Entrega:entonces llamo a la reflexion, es mejor retirarse a tiempo de una carrera que sin haber despegado, se puede ver como va directo al fracaso que ya decir Giron lo unico que garantiza es una demostracion de poco entrenamiento y amor al arte.
 
   
William Navarrete 05/11/2004  
 
Cuarta Entrega:Es verdad que el muchacho tiene la ayuda de los Sadel que como bien es conocido por toda la comunidad taurina, son los que se encargan de comprar un puesto para que Giron toree pero, somos muchos los que coincidimos en que el puesto se gana y no se compra, y lo unico que ha demostrado este Giron es que no quiere ser Torero
 
   
William Navarrete 05/11/2004  
 
Tercera Entrega:como se es figura rodando todo el dia en un carro?, como se es figura si en vez de escuchar flamenco se escucha changa?, y si en lugar de estar en una plaza entrenando se esta todo el dia jodiendo con mujeres y amigos?, como se es figura si en lugar de sudar entrenando, se suda bailando en un bar?.
 
   
William Navarrete 05/11/2004  
 
Segunda Entrega:Si bien es cierto que el Giron como apellido abre las puertas de muchas plazas tambien es cierto que el Giron hijo de Rafael no tiene ganas de ser torero, por que no se puede ser figura si no vives en el toro.
 
   
William Navarrete 05/11/2004  
 
Primera Entrega: Mi amigo blasini lamento no compartir la misma opinion contigo, se ha demostrado en muchas oportunidades que la dinastia Giron se acabo con el gran maestro Cesar y que en lo sicesivo sus descendientes en especial JGiron hijo de Rafael Giron se a encargado de avergonzar denigrar y ridiculizar ese gran apellido,
 
   
anneliese rojas 30/10/2004  
 
Se debe dar apoyo por ser venezolano, por estar y regirse bajo las normas de nuestro país: el hijo de Rafael Girón, merece la atención y el respeto de todos los que de alguna manera intervienen en el espectáculo taurino y por supuesto a quiénes somos público espectador.
 
   
Ana María Uzcátegui 29/10/2004  
 
No se mucho del mundo taurino, pero si se quien es Cesar Giron, el hijo de Rafael y que sin ser español tenia mucho del "duende". Muchos contratos en áreas en que debiera predominar el arte o los meritos son manejados con un criterio de taquilla, muy entendible pero poco justo con los mejores. Estoy de acuerdo contigo Raul.
 
   
ALBINA MENESES 27/10/2004  
 
Obviamente el Giron de aqui tiene mas merito,lleva el apellido primero,ademas por nacer y luchar aqui se hace merecedor de muchas cosas y sin desmeritar a cesar(si ama a esta tierra como suya ) puede dejar en alto el nombre de su abuelo y el de su pais,y asi cada uno en sitios diferentes pondran sentirse orgullosos de llevar el apellido giron.
 
   
Ruth Mayela Marin 27/10/2004  
 
Cada quién se gana con su labor y esfuerzos realizados sus meritos sin tener que depender de apellidos ni abolengos, lastima que a veces eso no se tome en cuenta.
 
   
Anely 27/10/2004  
 
Pienso que lo ideal es que las cosas se ganen por el esfuerzo y la calidad de lo que se hace, sin importar apellidos, abolengos, apadrinajes,patrocinantes,ni raza...pero hay un viejo refran que dice: nadie es profeta en su tierra, eso sucede mucho en nuestro pais,lamentablemente habrá que redoblar el esfuerzo!!
 
   
Freddy Ramirez 19/10/2004  
 
Mérida, con su feria del Sol seria la única que todavía no remata contrataciones, pero resulta que los empresarios de allí, no le meterán gato por liebre, así que, para poder torear allí, el muchacho que se apellida Giron y que lleva el nombre del gran César, tendrá que triunfar fuerte y en plazas grandes.
 
   
willian leon(cronista taurino)venezuela 19/10/2004  
 
estoy totalmente de acuerdo con el colega Raul Gordon por su posicion en relacion a lo que comenta,no solo pasa en el caso de este joven como lo es juan jose, la injusticia a abrazado a muchos matadores que han sido triunfadores en diferentes ferias y no son tomados en cuenta si no tienen un padrino, no se toma en cuenta la meritocracia.GRACIAS
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.