inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 04/10/2011 ]  
LAS CORRIDAS PROVINCIANAS

Hasta esta fecha el cronista ha visto los dvd de las siguientes corridas: las tres de Chota, cuatro de Cutervo, cinco de Celendin, una en Cajamarca, dos en distintas fechas de Trujillo, dos de Chumpi, dos de Chalhuanca, una de Sicaya, una de Palca, tres de Huallanca, seis de Matara y tres en Bambamarca. Festejos en diversas partes del Perú. Aprecia que en muchos lugares hay una formalización de los festejos, alternan matadores, van picadores (aunque a veces uno solo pica todos los toros), en casi todas se ponen solo dos pares de banderillas.

En cuanto a toreros los cuatro peruanos de más categoría, cada uno con sus cualidades y defectos, van haciendo una temporada interesante, al igual que la buena cantidad de matadores de toros extranjeros. Sobresale entre los novilleros Emilio Barrantes que tiene buen aire. La falla es que algunos actúen en capeas o con ganado cunero sin picadores, en plazas de poca entidad.

Lo importante es que se siga el rito y hagan el paseíllo con el capote liado, se use la faja (parte de la indumentaria que al parecer molesta) así como el llevar el chaleco abrochado. Piensen estos toreros, que algunas aficiones son muy nuevas y hay que hacer las cosas bien, y tengamos un circuito importante de unos 30 o mas lugares, por la capacidad de las plazas (con enfermería y servicio médico), por el trapío de los toros, por el cumplimiento de los tres tercios de la lidia, en este caso especial por los tres pares de banderillas y por el conocimiento de los espectadores, que les permitan así mejores honorarios.

Las ganaderías venden todo lo que producen a muy buen precio por las informaciones que nos llegan, hay más demanda que oferta y eso es bueno, ya que se siguen inaugurando plazas y hay más festejos. A veces como quejas de los organizadores, es que el ganado entregado es muy chico y joven. Como todo lugar donde hay corridas, salen reses muy buenas, buenas, regulares y malas, esto es normal en toda ganadería, pero para gusto del cronista por lo visto, las que mejor presentan los bureles en cuanto a trapío y peso, como en condiciones de lidia son: Salamanca, San Pedro y San Simón, que al parecer destacan sobre las demás y con las cuales en un futuro próximo podrían estar en las carteles de la feria de Lima.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura