inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 16/10/2004 ]  
LOS ARTISTAS DESBORDADOS

Repasando el escalafón de la temporada de 2004 en Europa, vuelve a presentarse el fenómeno de los artistas desbordados. Hace tres años había sido “Finito de Córdoba” y ahora es Javier Conde. El desmadre de los artistas por torear y torear los ha sacado de sus cabales. Estos dos ejemplos son claros para poner en evidencia que toreros de este corte no tienen el tanque suficiente para soportar a buen ritmo las temporadas que les han planteado sus apoderados. El tópico de las 40 corridas se les ajusta más al cuerpo y al arte que poseen.

Más de ese número de corridas, para este tipo de toreros, es gula y atore para ellos y para el aficionado broncas y desesperación. Repaso también las últimas actuaciones de Conde y se sucedieron las broncas aunque con la atenuante de arrastrar una lesión de cadera molestísima. Pero la más segura reflexión es que el gitano, no puede pretender torear ochenta corridas de toros y dejar su huella allí donde se presente. Su esencia es mas corta y de más disfrute. Se requiere reflexión y descanso para vaciarse como lo hace y no puede estar yendo de aquí para allá toreando sin parar. No va con él. Lo más seguro es que se repitan las broncas porque en ochenta tardes no todos los toros se acomodan a su toreo.

Él lideró el escalafón durante buena parte de esta temporada y Finito lo hizo en el 2001.  Pero estos menesteres de liderar el escalafón son para toreros como “Espartaco” o “Jesulin” o “El Juli” que tienen fuelle y capacidad para pasar toros y toros, pero estos artistas no. Curro y Paula, salvando las distancias por supuesto, toreaban de a diez o si acaso quince corridas  al año.

Seguir con la estrategia de Conde seria como poner a un pintor a que dibuje cuadros sin parar, sin descanso. Muy seguramente al tercero botan la pintura al techo y renuncian. Son artistas, no máquinas.

Pero las preguntas que quedan son: Los apoderados se detendrán a pensar en esto o solo firman y firman contratos ? Saben a quien llevan en sus manos?  Saben como llevarlos ?  Los mismos toreros consienten esto ? La comisión impera ?  Se darán cuenta que si presentan a sus toreros en plazas y plazas y fracasan, no vuelven ?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.